Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

26 de julio de 2018

Carlos Selva: “Es ilegal que se transfieran menos fondos a bomberos”

Por: Redacción A1 Noticias

El diputado nacional –quien ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Municipales- presentó un proyecto en defensa de los fondos que reciben los cuarteles de Bomberos Voluntarios. “Llama la atención que no se quiera resolver este tema, molesta mucho”, señalando que podrían recurrir a la Justicia porque “hay responsables”

(CABA, 26.Jul.2018 / A1 Noticias) En las comunidades de la provincia de Buenos Aires, hay una fuerte preocupación por la quita de subsidios a los cuarteles de Bomberos Voluntarios. Los fondos provienen de un porcentaje del aporte de compañías de seguro y por ello, Carlos Selva sostiene que “fue una sorpresa que pongan en evidencia que hayan tenido que recurrir a la justicia antes y que ahora de nuevo se de esto. No les habían entregado el remanente de 2017 y no les entregaron los fondos de este año”.

El legislador mercedino recordó que luego de escuchar a los servidores públicos en el Congreso por esta irregularidad, “los convocamos a la Comisión”. Imagina que esto “debería solucionarse con una llamada telefónica ya que la ley prevé que el 5 por mil de todas las pólizas de seguro se destine a este fondo de bomberos, el Estado lo recibe y debe distribuirlo por igual”.

Selva continúa detallando que “está previsto como un aporte a todos los cuarteles de bomberos de la Argentina por igual, algo que está muy bien. Esto se incorpora al presupuesto pero afectado a la distribución. El Estado audita incluso la ejecución de ese gasto”, agregando que “no solo no transfiere los fondos sino que dice que transferirá menos, lo que es ilegal”.

Estudioso del tema, cree que “el Estado está haciendo malversación de fondos. No manda fondos, pero avisó que va a reducir ese fondo, algo que no puede hacer sino por ley. El Ejecutivo no tiene esa potestad”. Mientras esté vigente la ley “el Estado debe transferir los fondos”, resume.

“Espero que se solucione, porque el próximo 2 de agosto está convocado un abrazo al Congreso”, expresa. Carlos Selva es autor de un proyecto, que todavía no obtuvo dictamen de la comisión, “yo solicité en el recinto una moción de orden para que se incorpore y se trate sobre tablas, pero me lo votaron en contra”.

Lo que se pregunta el legislador es “por qué se demora el pago y se quieren transferir menos fondos”, detallando que “es un trámite administrativo de rutina”. También considera que “hay responsables” y por ello se podría recurrir a la Justicia. Alertando que “se viene un conflicto en toda la Argentina, ya que bomberos hay en todos los municipios”, finalizó Selva.

COMPARTIR:

Comentarios