Alquileres PRO: Se podrán realizar cumpleaños en el Cabildo y otros museos porteños
José C. Paz: La Asociación de Electrodependientes agradeció gestión de Ishii
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 05:50 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  OPINIÓN  26 de julio de 2018
Carlos Selva: “Es ilegal que se transfieran menos fondos a bomberos”
El diputado nacional –quien ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Municipales- presentó un proyecto en defensa de los fondos que reciben los cuarteles de Bomberos Voluntarios. “Llama la atención que no se quiera resolver este tema, molesta mucho”, señalando que podrían recurrir a la Justicia porque “hay responsables”

Por: Redacción A1 Noticias


(CABA, 26.Jul.2018 / A1 Noticias) En las comunidades de la provincia de Buenos Aires, hay una fuerte preocupación por la quita de subsidios a los cuarteles de Bomberos Voluntarios. Los fondos provienen de un porcentaje del aporte de compañías de seguro y por ello, Carlos Selva sostiene que “fue una sorpresa que pongan en evidencia que hayan tenido que recurrir a la justicia antes y que ahora de nuevo se de esto. No les habían entregado el remanente de 2017 y no les entregaron los fondos de este año”.

El legislador mercedino recordó que luego de escuchar a los servidores públicos en el Congreso por esta irregularidad, “los convocamos a la Comisión”. Imagina que esto “debería solucionarse con una llamada telefónica ya que la ley prevé que el 5 por mil de todas las pólizas de seguro se destine a este fondo de bomberos, el Estado lo recibe y debe distribuirlo por igual”.

Selva continúa detallando que “está previsto como un aporte a todos los cuarteles de bomberos de la Argentina por igual, algo que está muy bien. Esto se incorpora al presupuesto pero afectado a la distribución. El Estado audita incluso la ejecución de ese gasto”, agregando que “no solo no transfiere los fondos sino que dice que transferirá menos, lo que es ilegal”.

Estudioso del tema, cree que “el Estado está haciendo malversación de fondos. No manda fondos, pero avisó que va a reducir ese fondo, algo que no puede hacer sino por ley. El Ejecutivo no tiene esa potestad”. Mientras esté vigente la ley “el Estado debe transferir los fondos”, resume.

“Espero que se solucione, porque el próximo 2 de agosto está convocado un abrazo al Congreso”, expresa. Carlos Selva es autor de un proyecto, que todavía no obtuvo dictamen de la comisión, “yo solicité en el recinto una moción de orden para que se incorpore y se trate sobre tablas, pero me lo votaron en contra”.

Lo que se pregunta el legislador es “por qué se demora el pago y se quieren transferir menos fondos”, detallando que “es un trámite administrativo de rutina”. También considera que “hay responsables” y por ello se podría recurrir a la Justicia. Alertando que “se viene un conflicto en toda la Argentina, ya que bomberos hay en todos los municipios”, finalizó Selva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet