Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de julio de 2018

Daniel García: En Avellaneda, “hay estafa y lavado de dinero” con los aportes de campaña

Por: Redacción A1 Noticias

El concejal -ex integrante del bloque Cambiemos-, negó haber aportado fondos a la campaña de 2015 al aparecer en la lista de 800 personas denominados “aportantes truchos”. García se arrepintió “de haber votado a Macri en 2015″, y denunció públicamente el 28 de junio en la sesión del HCD la operatoria

(Avellaneda, 09.Jul.2018 / A1 Noticias) Al difundirse los listados de financiamiento de la campaña política de Cambiemos en las presidenciales de 2015 y en las legislativas del año pasado, aparecen involucrados integrantes de listas de candidatos de más de treinta distritos bonaerenses. Entre ellos el concejal Daniel García (Compromiso Federal), ex integrante de Cambiemos, quien descubrió que figura como financista por $20.000, asegurando que nunca aportó dinero para tal fin.

García detalla que “aparezco aportando 20 mil pesos, recién me entero pero nunca puse un peso”, explicando que “venía la secretaria de Gladys González (actual senadora de Cambiemos) con una planilla de aportes para la campaña y nos decía ‘fijate quién quiere aportar o en todo caso aparecer en la lista de aportantes’. Nunca le di ningún nombre de nadie ni puse dinero”, sostiene quien militó durante catorce años en las filas del PRO.

Luego de la llegada de Macri al gobierno, García rompió con ese sector político y formó el monobloque en el Concejo Deliberante, Compromiso Federal. También señala que aparece una prima hermana suya como si hubiera entregado 2500 pesos “estoy convencido de que esto es lavado de dinero, además de una estafa”, afirmó.

Durante la sesión del 28 de junio, el denunciante pidió la palabra ante el HCD y empezó a enumerar a los que aparecen en el listado. Dirigiéndose a un colega de banca, Diego Malito, sostuvo: “Quisiera preguntarle cuánto aportó, cuándo aportó, en qué escribanía”, le dijo García. El aludido sólo pudo balbucear “debe haber sido menos de …”, para ser interrumpido.

Pero no obstante, elevó la voz y denunció que “el que manejaba los fondos de campaña era Ricardo Pagola, expulsado de la OPDS por llevarse cuatro millones. Es de Bolívar igual que el presidente de la Cámara de diputados (Manuel Mosca) y la señora Gladys González. No me sorprende que sea la ruta Bolívar”, ante la mirada de los presentes, agregó “nos tomaron de boludos. Esa es la expresión. La otra es estafa, esto es una estafa”, finalizó.

Al ser consultado por la denuncia pública, el concejal recordó que para la campaña de 2015, a quienes participaban activamente les pedían aportes. Gladys González era en ese momento diputada y se postulaba como intendenta de Avellaneda, y García –quien ya había sido concejal-, pretendía ingresar al HCD. Según él “llegaba Josefina Colón, secretaria de González, con unas planillas”, y les decía “‘fijate quién quiere aportar o en todo caso aparecer en la lista. Yo le dije: no puedo aportar ni tengo quien aporte o que aparezca. Estoy muy tranquilo porque no puse a nadie”, dijo.

Sobre el tema judicial, García cree que “en Avellaneda hay una asociación ilícita, estoy convencido de que esto es un gran lavado de dinero, pero la justicia tendrá que determinarlo”. También memoró que se fue de Cambiemos porque “el presidente decía que había que denunciar la corrupción de adentro, y al que lo hacía, como yo, empezaban a perseguirlo”, señala.  El concejal realizó una presentación ante la Justicia contra González cuando les exigió a él y a otros funcionarios el 10% de sus sueldos. Como prueba adjuntó una captura de pantalla del celular donde está el pedido del porcentaje en cuestión”.

COMPARTIR:

Comentarios