Brasil: Juez federal libera al ex presidente Lula da Silva
Alte. Brown: Los pasillos del Hospital Oñativia inundados por residuos cloacales
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 15:05 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  ECONOMÍA  7 de julio de 2018
Marchan a la gobernación en reclamo por la Ley del Turf
En febrero, la gobernadora Vidal decretó una reducción del 25% de los fondos destinados a la actividad hípica y envió a la Legislatura un proyecto ley que pretende llevar a cero los “aportes del Fondo compensador” que reciben los hipódromos bonaerenses. La actividad genera unos 80.000 puestos de trabajo y viven de la misma cerca de 300.000 familias

Por: Redacción A1 Noticias


(La Plata, 07.Jul.2018 / A1 Noticias) Los montos denominados como “subsidios”, que la industria del turf recibe está relacionado con la actividad que tengan las máquinas electrónicas de juego de azar, pero estimaciones del sector, advierten que se mueven unos 1.200 millones de pesos anuales, por ello denuncian que la quita de sostenimiento estatal podrá afectar a varias ramas de la industria hípica.

El sector está integrado por criadores, veterinarios, propietarios de caballerizas, jockeys, personal mensualizado, alambradores, productores agropecuarios y transportistas, entre otras ramas indirectas, y es por ello que sostienen que “el juego es uno de los tantos eslabones de la cadena”, y la quita el recorte de de fondos que propone la gobernadora Vidal, afectaría “a una gran cantidad de comercios y gran parte de la fuente de trabajo zonal y regional en ciudades del interior”.

En la Legislatura se observan dos posiciones totalmente opuestas, por un lado los senadores de Cambiemos hicieron gravitar su cantidad y en el plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto, emitieron un despacho de mayoría. Del otro lado, los integrantes de UC-FpV, advirtieron que Matías Lanusse, presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, “no dio respuestas a los cuestionamientos” durante la audiencia.

"No fue zanjada ninguna de las consultas efectuadas por el bloque, Lanusse tampoco contestó donde va a ir el dinero que se le quita a la industria, sólo señaló que va a estar a disponibilidad del próximo presupuesto es decir que va al ajuste al cual va a estar sometida la provincia”, agregó Juan Manuel Pignocco.

Distintos sectores de la industria hípica –ante la incertidumbre de la situación-, decidieron convocar a una marcha para el próximo martes 10 para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal por la Ley de Turf y para evitar que se eliminen los subsidios. El reclamo se realizará en la ciudad de La Plata, y también se llama a convocatorias en Tandil y San Antonio de Areco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

8.9°C

Neblina

HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un reclamo laboral en Codecop, desnudó las intenciones de Triaca
Moreno: Vecinos tomaron las oficinas de Edenor en reclamo por las tarifas
Ex candidata de Cambiemos en Moreno afirmó “yo no he aportado ese dinero”
Sergio Maffía: “Nunca aporté 38 mil pesos en el 2015 para la campaña de Macri”
Pehuajó: Ex candidato asegura “no puse un mango”, al aparecer como aportante de Vidal
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet