Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

2 de octubre de 2017

Santiago Maldonado: Masiva marcha para pedir la aparición con vida

Otra vez una multitud acompañó a la familia de Santiago Maldonado en un nuevo reclamo popular al cumplirse dos meses de la desaparición del joven. Desde el escenario –que dio espaldas a la Casa Rosada-, los hermanos de Santiago, formularon duras críticas al Gobierno y a Gendarmería Nacional

(CABA, 2 Oct 2017 / A1 Noticias) Miles de personas, nucleadas en columnas de organismos de derechos humanos, organizaciones partidarias y ciudadanos de a pie, exigieron este domingo lluvioso en Plaza de Mayo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1 de agosto en un operativo de la Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia de Cushamen, en Chubut.

Sergio Maldonado, su hermano, leyó una carta muy emotiva. “Santiago, quiero que sepas que te quiero, cada día te extraño más. Necesito que aparezcas pronto, no puedo dejar de pensar en vos. Ojalá puedas escucharme y entiendas la demora en encontrarte. No es que no te busque y tampoco que no le importes a la gente, todo lo contrario, es mucha la gente que te quiere sin conocerte”, expresó.

Con duros términos, cuestionó a la Gendarmería, recordando que “cuando esta pesadilla comenzó, nuestro hermano Germán escribió una carta en la que pedía la ayuda de los gendarmes. Me ilusioné, creí que podía funcionar. Ahora estoy convencido de que no existe la bondad en los gendarmes ni en los jefes que participaron en la represión a la comunidad mapuche”, denunció.

El gobierno nacional también fue blanco de la denuncia de Sergio, quien mirando al cielo, sostuvo que “quisiera preguntarle al presidente Macri y a todos sus ministros, donde está Santiago Maldonado. Que aparezca con vida urgente, lo necesitamos, por el bien de todos”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios