Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

27 de junio de 2018

En Ramos Mejía concierto de piano y música argentina “Clásica al atardecer”

El concierto reunirá al Quinteto de Academia y a la pianista Florencia Travaglianti en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75. El sábado 30 de junio, a las 18 horas y con entrada libre y gratuita

(La Matanza, 27.Jun.2018 / A1 Noticias) Este ciclo de eventos es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y en esta oportunidad de “Clásica al Atardecer”, presenta una propuesta diferente de la mano de eximios músicos que interpretarán un extenso repertorio en el que se podrán disfrutar reconocidas piezas para piano y una selección de melodías argentinas interpretadas por un quinteto de músicos académicos.

En la primera parte, el Quinteto de Academia integrado por Leandro Ragusa (bandoneón), Nili Grieco (flauta), Luis Rigoni (oboe), Pablo Álvarez (clarinete) y Gonzalo Braz (clarinete bajo), presentarán un repertorio de música argentina dentro del cual se incluirán algunas de las más reconocidas obras de este género como Café 1930, Escolaso y Adiós Nonino de Astor Piazzolla o Milonga Triste de Homero Manzi, entre otras.

Esta agrupación, formada en 2016, busca acercar una nueva experiencia sonora en la interpretación de Tango y Música Argentina, ofreciendo al público composiciones propias y versiones de tangos, milongas, valses y temas tradicionales del género siendo, por la originalidad de los instrumentos que lo componen, el primer ensamble de estas características en la Historia del Tango.

En la segunda parte, Florencia Travagliant presentará un concierto de piano en el que interpretará reconocidas obras de la música clásica como Fantasía en Re menor de Mozart, la Sonata N° 5 en Do menor, la Opertura 10 N° 1 de Beethoven, el Preludio N° 8: La fille aux cheveux de lin de C. Debussy, entre otras. 

Esta excelente pianista, discípula de los maestros Orlando Millaá y Cristina Filoso, se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales como el Auditorio de la Facultad de Derecho, el Museo Fernández Blanco, el Teatro Independencia (Mendoza), el Auditorio Casa España (Santa Fe), el Salón de Honor del CCK, Luxemburgo y en diversas salas de Radolfzell, Konz, Bitburg en Alemania.

“Clásica al Atardecer” es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios