Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
Joaquín De la Torre: De intendente K al Consejo de la Magistratura con Vidal
Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 03:49 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  CULTURA  23 de junio de 2018
Homenaje a Soda Stereo con “error” ortográfico de la Legislatura porteña
Grosero error cometió la Legislatura de la CABA, para homenajear a Soda Stereo. Cuando descubrieron la placa conmemorativa en el garaje convertido en la primera sala de ensayo de la banda de rock nacional, decía “SODA ESTEREO”. Fuertes críticas en las redes que recordaron similar equivocación en el homenaje a Luca Prodam

Por: Redacción A1 Noticias


(CABA, 23.Jun.2018 / A1 Noticias) La Legislatura de la capital argentina aprobó la colocación de una placa conmemorativa en la puerta del garaje de la vivienda de Charly Alberti, en las calles Barilari y Victorino de la Plaza, del barrio de Belgrano. Cuando descubrieron la placa, ante la mirada azorada de los presentes, el nombre del mítico grupo estaba mal escrito, se leía “Soda Estereo”.

Ante el estupor general, nadie pudo articular palabra, en lo que fue la primera sala de ensayo del grupo Soda Stereo, donde en 1982 Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, hicieron los primeros acordes de canciones que se convirtieron en himnos del rock nacional,

El proyecto fue impulsado por los diputados porteños Daniel Del Sol, Cristina García De Aurteneche y el ex legislador Roberto Quattromano, y aunque en el expediente se puede leer correctamente el nombre Soda Stereo, alguién cometió un error grosero.

Automáticamente, los seguidores del grupo musical, se burlaron en las redes sociales calificando de “burros” a los integrantes de la Legislatura y recordando que lo mismo sucedió con la placa de Luca Prodan, de Sumo.
 
El homenaje está relacionado con la carta publicada el año pasado por Charly Alberti cunado recordó: “Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, expresó el baterista.

La foto de la casa de Belgrano cosechó miles de likes, y se sumó a un pedido de los fans, sobre el reconocimiento oficial de ese sitio del rock. “De los mismos burros de la @LegisCABA que hace un año mandaron a hacer una placa con el nombre “Lucas” Prodan ahora se estrena la de la esquina Soda “Estereo”, es uno de los Twitts más festejados.

El año pasado se realizó un homenaje similar a Luca Prodan, músico y líder de Sumo, por los 30 años de su muerte. En esa oportunidad, al músico lo rebautizaron con el nombre “Lucas”. La placa fue descubierta en abril en la plazoleta ubicada en las calles Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte, entre Costa Rica y el Salvador, en Palermo. Esa vez, sólo borraron la “S” para corregir la “burrada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Domingo 18 de Noviembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
José Amarilla (SUTEBA): “En General Rodríguez hay escuelas sin terminar desde el 2015”
El PRO perdió la elección en la Villa 21-24 a manos de un Frente Social
Santiago Magiotti: “Le trasmití a Vidal la preocupación por la falta de obras hidráulicas para Navarro”
Aportes Truchos: Las 22 personas que depositaron en Banco Nación de Recoleta, son del Oeste del GBA
José C. Paz: Conflicto político por desalojo de “Las 300 casitas”
 

ENCUESTA

 
¿Cómo considera que será su situación económica en el año 2019?

Igual que en el 2018

0,00%

Mejor que en el 2018

0,00%

Peor que en el 2018

50,00%

Mucho peor que en el 2018

50,00%

No sabe

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet