Feinmann ofreció “disculpas privadas”, por la calificación de “coimera” a CFK
Moreno: Festa y Lorenzino encabezaron una jornada en defensa de los derechos
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 05:38 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  EDUCACIÒN  12 de junio de 2018
Berisso: Reclaman la pavimentación para llegar a la Escuela Agraria terminada en 2015
La comunidad educativa denunció que el edificio terminado en 2015 no funciona por falta de pavimentación en su acceso, con el agravante que la escuela está abandonada y fue saqueada en varias oportunidades. El intendente Nedela (Cambiemos) se desentendió del problema

Por: Redacción A1 Noticias


(Berisso, 12.Jun.2018 / A1 Noticias) Padres de alumnos de la escuela Agraria Nº 1, denunciaron que se encuentra “abandonada” desde hace más de un año debido a una obra de pavimentación del acceso, que no se cumplió pese a que fue licitada y otorgada a la empresa Avistar, lo que provoca que la prestadora eléctrica no pueda ingresar a realizar la conexión de energía.

Un fuerte cruce entre el gobierno local encabezado por Nedela y la gobernadora Vidal –ambos del espacio político Cambiemos-, sobre a quien le recae la responsabilidad del envío de la partida presupuestarias para completar la obra y poner en funcionamiento la Escuela Agraria, cuyos alumnos deben concurrir a un edificio prestado por otra institución educativa en ruta 15 y 74.

La construcción fue se inició en la gestión anterior en 2014, y se encuentra totalmente terminada, con el final de obra y el mobiliario completo. El “sorprendente” detalle de su no funcionamiento es consecuencia de la falta del acceso de aproximadamente 600 metros de asfalto, que fue adjudicada a empresa Avistar por 13 millones de pesos en octubre de 2017.

Daniel Hernández, padre  de un estudiante, sostuvo ante los medios regionales que “nosotros fuimos al Consejo Escolar y al Concejo Deliberan, ante la falta de respuesta del municipio que hasta ahora se negó a recibirnos. El grave problema es que llegar a la escuela es inaccesible”, agregando que “la escuela ya fue entregada en el año 2017, y hoy en día se encuentra bajo la custodia de la presidenta del Consejo, Elizabeth Franchi porque fue entregado todo el mobiliario y fue saqueada en tres oportunidades por vándalos”, denunció Hernández.

Por su parte, la Consejera Escolar Franchi respondió que “la demora en el camino de acceso no sería un problema, ya que se podría disponer de un micro que garantice el ingreso y egreso de los alumnos”, algo muy difícil de cumplir, ya que el trámite administrativo con la Unidad Ejecutora Provincial, quien dispone de esos fondos, organismo disuelto por la gobernadora María Eugenia Vidal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

5°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
Moreno: Rechazaron la presencia de la interventora Politi en el Consejo Escolar
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet