Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de junio de 2018

El PJ Nacional reunió el Congreso y se mostró “en Unidad”

Por: Redacción A1 Noticias

El PJ Nacional realizó el Congreso con la presencia certificada de 620 congresales en el club Ferro Carril Oeste. El presidente del máximo órgano partidario, el formoseño Gildo Insfrán aseguró que “vamos a resolver nuestros problemas en casa, sin la Justicia”, en claro rechazo a la intervención ordenada por la Jueza Servini de Cubría

(CABA, 08.Jun.2018 / A1 Noticias) El multitudinario evento que fue considerado como una muestra de fortaleza del peronismo nacional, contó con la participación de 620 congresales, de una totalidad de alrededor de 900, que fue certificada por escribanos, ya que la conducción del PJ imagina un nuevo embate judicial para intentar impugnar el Congreso del PJ.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue reelecto por un año como presidente del Congreso; siendo acompañado en la Mesa Directiva, por Marisa Fassi (Cañuelas, Bs. As.), Omar Félix (Mendoza), Edith Lago (Chubut) y Ricardo Pignanelli (SMATA), como vicepresidentes. 

Hizo la apertura de la reunión, el congresal bonaerense Lorenzo Pepe, quien recordó que “este gobierno le sacó la esperanza a la gente, le sacaron las computadoras a los chicos. No tienen que ser inteligentes los pibes, ya lo dijo la gobernadora Vidal ‘para qué tantas universidades”, haciendo aplaudir a la concurrencia cuando vaticinó que “los vamos a destrozar con los votos en 2019. No vamos a arrugar, ni un paso atrás. Tenemos la obligación de ir a ganar, porque no solo la Patria está en peligro, el peronismo está llamado a ser el conductor de la protesta”, finalizó el ex diputado.

A su turno, Gildo Insfrán, calificó la “grandeza de ustedes, los peronistas, ha sido superior a todo lo que está sucediendo en este país”, mostrando “muy orgulloso de conducir el órgano máximo del Partido Justicialista, que no está intervenido y está representado por congresales de todo el país. En el PJ, los problemas los resuelve en casa, sin que intervenga la justicia”, agregó.

Dentro de las decisiones que tomó el Congreso en Ferro, se ratificó a Jorge Landau, Patricia García Blanco y Eduardo López como apoderados y se modificó la Carta Orgánica incorporándose un artículo sobre la paridad de género, que al igual que definió el PJ bonaerense, debe ser equitativa la cantidad de cargos entre hombres y mujeres. 

José Luis Gioja -el dirigente más buscado por los medios-, repitió que "no hubo motivo alguno para intervenir el partido, pero además no tiene legitimidad porque no hay ningún sector importante del justicialismo que esté de acuerdo. Yo he solicitado que se conforme una Mesa de Acción Política que estará conformada por todos los sectores del partido", explicó el presidente del Consejo partidario.

Por su parte, el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, afirmó que la intervención "se trató nada más que de la persecución al partido opositor más importante del país. Ya estamos acostumbrados, a ser perseguidos los peronistas, por eso es necesario rendirle homenaje al legítimo presidente José Luis Gioja”, sostuvo el intendente de Merlo.

Felipe Solá, ya incorporado oficialmente a la estructura del PJ como Congresal por la provincia de Buenos Aires, opinó que “es un honor poder sacarme las ganas de gritar y contestar cuando una jueza se metió adentro de un partido a meterle maquillaje. Los peronistas no somos corderos mansos que se dejan manosear”, recordando que “hace mucho tiempo que no veíamos un atropello semejante”, y parafraseando a Gioja, aseguró que “estamos realmente calientes".

Puesto en un rol netamente opositor, Solá no imaginó que “iba a gobernar este país un grupo de gente que no lo conoce, que no sabe del entramado social”, calificando de “la calumnia y la mentira”, el modo en que hicieron campaña. “Nos quisieron hacer creer que todos los problemas de este país son del peronismo, dicen ser nuevos pero no son un carajo nuevos”, enfatizó. “En dos años y medio destruyeron a las PyMEs y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que hace dos años y medio que no solo no crecemos sino que estamos en franco retroceso”, enumeró.

Los dirigentes elegidos por el Congreso para integrar la Mesa de Acción Política son: Alberto Rodríguez Saá (San Luis); los santafesinos Agustín Rossi y Silvina Frana; Rubén Marín (La Pampa); los bonaerenses, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Gines González García, Fernando Espinoza y Cristina Álvarez Rodríguez; María Emilia Soria (Río Negro); Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán) y Estela Neder (Santiago del Estero).

COMPARTIR:

Comentarios