Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

7 de junio de 2018

Zárate: Gran movilización gremial contra el desmantelamiento del Plan Nuclear

Por: Redacción A1 Noticias

En la intersección de Lavalle y Av. Mitre, se inició la marcha en defensa del empleo y contra los despidos. Referentes de ATE, UOCRA, SUTEBA, Movimiento Evita, CCC, UOM, CGT Regional, CTA, Juventud Peronista, Luz y Fuerza, salieron a las calles para repudiar al gobierno por el desmantelamiento del Plan Nuclear

(Zárate, 06.Jun.2018 / A1 Noticias) Una multitud compuesta en su mayoría por trabajadores, obreros y desocupados, marchó cantando “Macri chau, ya te vas, chau chau”, por las avenidas principales de la ciudad que se ve profundamente afectada por la recesión económica y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

El dirigente local de UOCRA, Julio González mostró su “preocupación por la cancelación de la construcción de Atucha III”, advirtiendo que “es un problema de todos, los primeros afectados son los trabajadores, vamos a tomar las medidas que sean necesarias porque están en juego los intereses de las familias de Zárate y Lima, la soberanía energética del país, acá no hay una decisión tomada unipersonal, es una realidad de toda la sociedad”.

La presencia del secretario general de ATE provincia, Oscar “Colo” de Isasi y Roberto Baradel (SUTEBA), le dieron una mayor visibilidad al conflicto originado en una decisión de reducción de inversión en el Estado nacional y provincial. Isasi expresó que “estamos acá para decirle no a la reforma laboral, y al acuerdo con el FMI. Quieren descargar la crisis sobre la mayoría de los trabajadores”, afirmó.

El diputado Abel Furlán (FpV –PJ) presentó un pedido de informes para que el gobierno justifique la decisión de suspender la Central Nuclear, y sostuvo que “el pueblo argentino tiene que estar en la calle defendiendo todo lo que pudimos lograr en los años anteriores, que el Plan Nuclear se pare es un daño tremendo para nuestro país”, denunció.

Por su parte, Roberto Baradel, manifestó que “esta es una cuestión de todos, hay que defender la soberanía nacional, hay que defender los puestos de trabajo”, solicitando que “tenemos que logar la unidad y mayor organización entre los trabajadores, ya que la pelea es entre trabajadores y las corporaciones”.

COMPARTIR:

Comentarios