Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de octubre de 2017

Mercedes: Se aprobó el proyecto que prohíbe el uso de pirotecnia

El HCD aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo para prohíbir el uso de pirotecnia estruendosa. La propuesta legislativa se originó debido a la reacción de muchos vecinos por los desmedidos festejos de algunos grupos de jóvenes que utilizaron bombas de estruendo el Día de la Primavera. Gerónimo Ustarroz, jefe de gabinete municipal anticipó que “tiene que primar la convivencia entre vecinos. No pueden estar algunos festejando con pirotecnia y otros sufriendo”

(Mercedes, 1 Oct 2017 / A1 noticias) El Jefe de Gabinete y candidato a concejal por UC, se mostró conforme con el apoyo de los bloques políticos para aprobar una ordenanza que impedirá la utilización de la piroctenia que provoque estruendo. Recordó que “hay que concientizar a la gente sobre el efecto nocivo que provoca en muchos”.

Sobre la decisión de enviar el proyecto al Concejo Deliberante, opinó que “era una decisión que  había que tomar y lo hicimos, ahora viene la implementación. Me he reunido con madres de chicos con discapacidades y lo que me cuentan cómo sufren sus hijos ante este sonido es muy conmovedor”, detalló.

“Tenemos que articular las formas desde el Estado para que estas personas que sufren con la pirotecnia puedan transmitirle su experiencia a quienes hacen uso de las bombas y petardos. Estoy seguro que cuando escuchen estos relatos, se les van a ir las ganas de seguir con la pirotecnia”, expresó sobre acciones concretar que puede poner en marcha el municipio en breve.

Sobre la impopularidad de la medida, sostuvo que “hay mercedinos que están de acuerdo con festejar usando bombas de estruendo. Algunas decisiones son difíciles de tomar, algo parecido nos ocurrió cuando decidimos terminar con el Encuentro de Motos porque en sus últimas ediciones se había convertido en un descontrol”, memoró.

COMPARTIR:

Comentarios