Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

25 de mayo de 2018

Ituzaingo: Edenor le cortó la luz a una escuela por falta de pago

Por: Redacción A1 Noticias

Las empresas prestadoras del servicio eléctrico, no tiene distinciones sobre los usuarios. Hace días le cortaron la energía a una jubilada y ahora, una cuadrilla llegó a la Escuela Secundaria 10 y la dejó sin luz, y al no poder utilizar las bombas de agua, tampoco sin el vital elemento. No hay clases y la respuesta de la gobernadora Vidal se dilata

(Ituzaingo, 25.May.2018 / A1 Noticias) Muchos pensaban que el tarifazo afectaba a usuarios residenciales, clubes de barrio y PyMEs, la novedad es que también el efecto llegó a las escuelas bonaerenses. Operarios de Edenor se hicieron presentes en la Escuela N° 10, ubicada en Miguel Camino y Segundo Sombra de Villa Udaondo y cortaron el suministro de luz, situación que obligó a los docentes a no dictar clases ante la falta de energía y agua.

Silvana Yanz, posteó en las redes sociales: “EDENOR cortó la luz de la Secundaria 10 por falta de pago, no tendrán luz, ni agua y por supuesto no habrá clases. Como la Escuela Primaria N° 7 comparte la bomba de agua, no hay agua y tampoco podrá dar clases”, e ironiza si “Vidal nos descontará los días por no dar clase?”

Según la información que brindaron desde el Consejo Escolar, Edenor sostiene que el medidor se encontraba a nombre de la empresa constructora VRC, que aproximadamente hace un año finalizó una obra de ampliación de aulas y baños. Las autoridades provinciales no realizaron los trámites de actualización y además no abonaron las tarifas.

Los gremios docentes vienen denunciando sistemáticamente a la gobernadora María Eugenia Vidal y a las autoridades educativas, la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento, lo que provoca la dificultad para que los maestros desarrollen normalemnete la tarea de educar a nuestros chicos.

En Ituzaingo hay un antecedente con el tema de los servicios; el edificio del Consejo Escolar está sin gas desde hace 60 días, porque por un error administrativo, los responsables de la DGCyE de la provincia “olvidaron” abonar las facturas. Los empleados hicieron una “vaquita” y con dinero de sus bolsillos pagaron la deuda, ya que las bajas temperaturas hacen dificultosa las tareas sin calefacción.

COMPARTIR:

Comentarios