B. Blanca: Macri tomó un café y dejó 15 pesos de propina
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 23:21 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  GREMIALES  22 de mayo de 2018
Subtes: Violenta represión policial y detención de 16 metrodelegados
Los trabajadores del Subte, reclaman la reapertura de la discusión paritaria, desconociendo el acuerdo entre el gobierno porteño y la UTA. Desde la mañana, las autoridades de la Ciudad convocaron a la Policía, y el reclamo culminó con una fuerte represión y la detención de trabajadores y delegados, entre ellos al líder gremial, Néstor Segovia

(CABA, 22.May.2018 / A1 Noticias) La policía porteña detuvo a una veintena de trabajadores, entre ellos a varios dirigentes gremiales. Los metrodelegados declararon el paro por tiempo indeterminado en todas las líneas del Subte y el Premetro hasta tanto todos los trabajadores recuperen la libertad

Desde mediados de abril, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realiza un plan de lucha por la reapertura de la discusión paritaria de la que fueron apartados y que se cerró en un acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Metrovías y el gobierno porteño.

El aumento establece un 15% en tres cuotas, aplicándose un 5,7% desde marzo, otro 5,7% desde agosto y el último 3,8% entre diciembre de este año y a percibir en enero de 2019. Los metrodelegados, que tienen un 90% de los trabajadores adheridos al sector, mientras que UTA sólo alcanza el 10% restante, sostienen que al salario hay que adecuarlo al nivel inflacionario que oscilaría entre 25 y 30% para el corriente año.

A raíz de esto, los usuarios del Subterráneo estaban advertidos que en la mañana de hoy, habría cortes del servicio en algunas líneas. El gobierno que encabeza Rodríguez Larreta, movilizó una gran cantidad de efectivos policiales para impedir la protesta, y en la estación Las Heras se produjeron los episodios más violentos donde trabajadores y empleadas como Mónica –de la Línea H- de la empresa Metrovías fueron salvajamente golpeados.

Decididos a romper con la medida de fuerza, la Policía de la Ciudad detuvo a casi una veintena de trabajadores, entre ellos delegados y dirigentes gremiales. Uno de los detenidos, es el secretario gremial de AGTSyP, Néstor Segovia, quien sufrió una descompensación y a última hora tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich, en el barrio porteño de La Boca, tras pasar la mayor parte de este martes en la comisaría 30°.

Luego de mucha incertidumbre ya que no existía una voz oficial que diera cuenta de lo que ocurría con los detenidos, los periodistas pudieron armar un listado que incluye a los Delegados Flavio Baigorria, Néstor Segovia, Manuel Compañez (golpeado brutalmente, y trasladado esposado), 7 detenidos en la estación Caseros, en Parque Patricios y Las Heras. También quedaron a disposición de la Justicia, Robledo (delegado Línea C), Rosas (delegado Línea H), Noelia (delegada Línea C) y los trabajadores Pena, Gimenez I., Gimenez H. y Sofía F.

Reunidos en asamblea permanente, los trabajadores decidieron declarar un paro por tiempo indeterminado en todas las líneas del Subte y el Premetro, hasta tanto todos los trabajadores recuperen la libertad. Durante la jornada se vivieron escenas de mucho dramatismo, mientras organizaciones sindicales y sociales se acercaron al lugar de detención en reclamo por la liberación de los trabajadores.

En la cría. 30°, Segovia recibió a Hebe de Bonafini, quien se mostró “muy preocupada por lo que está ocurriendo. Esto es lo que le pide el FMI a Macri”, sostuvo la referente de Madres de Plaza de Mayo, al retirarse. El propio Segovia, entregó un video a los medios donde sostiene que “si bien estamos presos, estamos fuertes y les pedimos a los compañeros que discutan por paritarias, que el gobierno no diga que somos delincuentes, no entremos en ese chamuyo”.

Por su parte, Roberto “Beto” Pianelli, secretario general de AGTSyP recordó que el reclamo es “porque no queremos perder el poder adquisitivo de nuestro salario. La empresa y la UTA lo presentan como un 15,02% pero en verdad ese porcentaje sería sólo para los últimos meses", aseguró, ratificando la medida de fuerza y el corte de servicio por tiempo indeterminado.

Como respuesta del gobierno, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, encabezó una conferencia de prensa, adelantando que buscarán reentrenar a ex chóferes para que estén en condiciones de hacer funcionar la red ante nuevas medidas de fuerza de los metrodelegados. El funcionario estuvo flanqueado por los ministros Martín Ocampo (Seguridad) y Franco Moccia (Transporte), y extrañó la ausencia de Rodríguez Larreta frente a los periodistas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

16.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feinmann ofreció “disculpas privadas”, por la calificación de “coimera” a CFK
La revista Forbes ubica entre los 50 más ricos, a Mindlin, Caputo y la familia Macri
Facundo Moyano: “El gobierno ha elegido un camino equivocado”
Concejal de Moreno fue recibido por el Papa Francisco
Máximo Kirchner: “La soberbia con la que se maneja Macri, es propia del patrón”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet