Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

1 de octubre de 2017

La conducción de ATE anunció un paro nacional para el 4 de octubre

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, anunció un paro general para el 4 de octubre próximo en todo el país, con movilizaciones en los principales centros urbanos, para rechazar “la reducción del personal” incluida en el proyecto del Presupuesto 2018

(CABA, 1 Oct 2017 / A1 Noticias) Hugo Godoy, efectuó duras críticas ael proyecto de ley de presupuesto nacional del año próximo, enviado por el Ejecutivo al Parlamento, y rechazó "el pacto fiscal acordado entre el gobierno central y las provincias porque determinó un importante recorte de los subsidios a los servicios y un incremento de casi el 20 por ciento de los pagos por la deuda externa", indicó mediante un comunicado gremial.

ATE adherido a la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que conduce  Godoy y Ricardo Peidro (Visitadores médicos) advierte que hay que “efectuar un análisis” de la iniciativa, como también de otros tres proyectos que profundizan “el ajuste, promueven nuevos tarifazos y acentúan el endeudamiento externo”, se agrega.

“El primer proyecto es el pacto de responsabilidad fiscal, que limita los gastos corrientes de los Estados nacional y provinciales a la inflación prevista parea 2018. Si el presupuesto estima un guarismo del 15,7 por ciento, el ajuste se trasladará a los distritos y municipios. Esa ley encoge los gastos corrientes a la inflación, muy por debajo de la realidad. Ello implicará una fuerte reducción del plantel de personal para el funcionamiento de los Estados”, detalló Godoy.

La mayoría de los secretarios generales de ATE ratificó por último su respaldo al Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse el 14, 15 y 16 de octubre próximo, concluyó el comunicado estatal.

COMPARTIR:

Comentarios