Luján: La oposición solicitó que se retire el expediente de la Termoeléctrica
Moreno: Festa envío a China funcionarios en busca de inversiones
Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 16:04 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   16 de mayo de 2018
INFORME: Las “causas” de Pichetto en esperar una propuesta "razonable"
Diputados aprobó el freno al tarifazo y el tratamiento en Senadores comienza a dilatarse. El rionegrino Miguel Pichetto anunció que “vamos a esperar una respuesta razonable del gobierno”. La verdadera “causa” de la espera, es la difusión mediática que recae sobre el hijo del senador por el manejo de 548 mil millones del Fondo de Garantías de ANSES

Por: Redacción A1 Noticias


(CABA, 16.May.2018 / A1 Noticias) A mediados del año 2016, el gobierno nacional mostró una gran preocupación por los resultados de una auditoría ordenada en ANSES, que dañaría la relación con legisladores del peronismo no kirchnerista como el diputado Diego Bossio y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Las razones estaban fundadas en que Juan, el hijo de Miguel Pichetto, era el responsable del manejo discrecional del Fondo de Garantías de sustentabilidad del organismo de la seguridad social que alcanzaba la suma de 548.000 millones de pesos anuales.

Por aquellos tiempos, la consultora Deloitte fue la contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través del FGS, manejaba el número dos de ese Fondo, Juan Manuel Pichetto, ex candidato a intendente en Viedma e hijo del jefe de bloque de senadores del peronismo más cercano al gobierno.

Fuentes consultadas confirmaron que además de Bossio y Pichetto, hay una larga nómina de empresarios poderosos que también figuran en el informe de Deloitte, que estarían vinculados a negocios relacionados a obras de construcción, que ANSES financia a través del plan Procrear, y la distribución de pautas publicitarias a medios afines.

Sorprendió a muchos la espera a la que atribuyó el senador Pichetto en el tratamiento de la Ley para frenar las tarifas de los servicios públicos cuando la mayoría de las encuestas que se realizaron en estos días arrojan una adhesión de entre el 60 al 75% de argentinos que esperan la aprobación en Senadores.

El rionegrino adelantó que “vamos a estar a la espera de una propuesta alternativa que el Ejecutivo haga llegar a este Senado. Si esa propuesta no llegara o fuera insuficiente, ratificaríamos en el dictamen la media sanción de la Cámara de Diputados y estaríamos muy pronto a sesionar, si es posible, la semana que viene, o esperaríamos los siete días reglamentarios que establece el reglamento”, afirmó.

Después de leer el mensaje vía Twitter que emitió Luis D´Elía, muchos empezaron a entender las verdaderas causas de la epera: “Al senador Miguel Pichetto lo tienen "agarrado de las bolas",por que su hijo esta "carpeteado" por su paso en la administración de los fondos de sustentabilidad de Anses”.
 
Seguido de otro Twist contundente: “El senador Miguel Pichetto canjeo con el macrismo (Macri) la libertad de su hijo gravemente "carpeteado" por la administración de los fondos de sustentabilidad de Anses”.
 
La única verdad es la realidad, y quizás por ello el plenario de comisiones de Derechos y Garantías; Energía, y Presupuesto; pasó finalmente a cuarto intermedio hasta el martes a las 11 de la mañana. Quizás entonces se sepa la verdad!!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Viernes 16 de Noviembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
José Amarilla (SUTEBA): “En General Rodríguez hay escuelas sin terminar desde el 2015”
Santiago Magiotti: “Le trasmití a Vidal la preocupación por la falta de obras hidráulicas para Navarro”
Aportes Truchos: Las 22 personas que depositaron en Banco Nación de Recoleta, son del Oeste del GBA
José C. Paz: Conflicto político por desalojo de “Las 300 casitas”
El PRO perdió la elección en la Villa 21-24 a manos de un Frente Social
 

ENCUESTA

 
¿Cómo considera que será su situación económica en el año 2019?

Igual que en el 2018

0,00%

Mejor que en el 2018

0,00%

Peor que en el 2018

0,00%

Mucho peor que en el 2018

100,00%

No sabe

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet