Pilar: Sin la oposición, el HCD le aprobó la rendición de cuentas a Ducoté
Walter Correa: “Si Macri veta la Ley, tendremos que llamar a una huelga general”
Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 12:46 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  9 de mayo de 2018
Gral. Rodríguez: Kubar habría sobrefacturado el ABL por 8 Millones de pesos
En tiempos en que a los argentinos les cuesta cada vez mas abonar las facturas de servicios, la Municipalidad que conduce Darío Kubar, estaría cobrando alrededor de 50 pesos de más en cada contribución. Sobre un estimado en 36 mil medidores de electricidad, habría percibido 8 millones de pesos extra por Alumbrado Público

Por: Redacción A1 Noticias



(Gral. Rodríguez, 09.May.2018 / A1 Noticias) La información proporcionada por algunos vecinos que debido a los tarifazos revisan sus facturas mes a mes, sostiene que estarían pagando dos veces un mismo canon.
 
Existe un antiguo convenio originado en épocas de la gestión de Oscar Di Landro, a manera de acuerdo entre el Municipio y la empresa Edenor, mediante el cual en un costo estimado de 185 pesos, la prestadora de energía cobra 85 pesos en la factura de consumo domiciliario y el resto lo cobra el Estado, para cubrir el servicio de Alumbrado Público.
 
La novedad es que “durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, los contribuyentes pagaron 140 pesos mensuales en cada factura, pero la Municipalidad reconoció sólo 85 pesos, con lo que cada vecino abonó 55 pesos de más”, explica la concejal Claudia Guerra.
 
En un caso puntual, una vecina de la calle Sarmiento terminó pagando un excedente de 220 pesos en este período. Realizando una ecuación matemática y multiplicando por 36.000 medidores de consumo eléctrico instalados en el distrito, cifra aportada por el intendente Kubar en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias; la cifra sobrefacturada alcanzaría a los 8 millones de pesos.
 
Esta cifra sería el excedente facturado y en muchos casos percibido por la Municipalidad de General Rodríguez en concepto de tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza, en lo que va del año 2018. A raíz de esta anómala situación la concejal Claudia Guerra, presidenta del bloque de UC, invita a los vecinos a efectuar el reclamo correspondiente para que les sea reintegrado el excedente a cada contribuyente.

Para ello, Guerra explica que “si Edenor te cobró más de 85 pesos en el concepto Tasa Municipal por Alumbrado Público, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2018, se puede tramitar el reintegro. Si la categoría es comercial o industrial, y como los montos son mayores, hay que realizar un estudio de costos”.

La concejal agregó que “para solicitar el reintegro tienen que presentarse en la oficina de tasas de la Municipalidad, que queda en el Hall de entrada de la Municipalidad, acompañado de las fotocopias de las facturas de Edenor desde enero hasta abril 2018, el N° de partida municipal, la fotocopia del DNI y una nota de reclamo, o acudir a las oficinas del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante", para recibir más asesoramiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

15°C

Soleado

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Walter Correa: “Si Macri veta la Ley, tendremos que llamar a una huelga general”
Pablo Moyano: “Si el proyecto es tan bueno, que vaya Triaca a explicarlo a una asamblea de trabajadores”
Pilar: El intendente Ducoté montó un show con el drama de la inundación
Cambiemos responde ante el ajuste designando más de 43 personas en el gobierno
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet