Walter Correa: “Si Macri veta la Ley, tendremos que llamar a una huelga general”
Informe Especial: Historia reciente de la Argentina y el FMI
Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 12:34 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   8 de mayo de 2018
El PJ bonaerense acusó de “retroceso histórico” el regreso al FMI
Mediante un comunicado el Partido Justicialista de la provincia, expresó su disconformidad con la medida adoptada por el gobierno nacional. Sobre la política económica de Cambiemos, la señalan como “sinónimo de fracaso, mentiras e inoperancia”

Por: Redacción A1 Noticias


(La Plata, 08.May.2018 / A1 Noticias) Un categórico rechazo se manifestó por medio de un comunicado donde, las autoridades el PJ, critican la política de Cambiemos y sostienen que volver al organismo multilateral de crédito es un “retroceso histórico”.

“Con esta nueva medida, directamente entregan la independencia de nuestro país al mejor postor y someten al pueblo a un futuro de ajuste y pobreza”, reza el documento emitido por el principal partido de la oposición.

Recordaron que el creador del movimiento político y social, Juan Domingo Perón, sostuvo las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política y hacen referencia al ex presidente Néstor Kirchner quien, “propuso un modelo económico de desarrollo, independencia e inclusión. En 2006 logró que la Argentina cancele en un solo pago la deuda que mantenía con el FMI por más de 9.800 millones de dólares”.

El comunicado del PJBA:

“Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires rechazamos la decisión del gobierno de acordar ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional y solicitamos al Ejecutivo enviar el convenio al Parlamento tal como indica la Constitución Nacional para la aprobación de empréstitos.

La política económica de Cambiemos es sinónimo de fracaso, mentiras e inoperancia. Y con esta nueva medida, directamente entregan la independencia de nuestro país al mejor postor y someten al pueblo a un futuro de ajuste y pobreza.

Hoy más que nunca el peronismo unido toma el compromiso de defender los pilares de nuestro movimiento y a través de ellos a todos los argentinos: justicia social, independencia económica y soberanía política.

La llegada a la presidencia de Juan Domingo Perón marcó un antes y un después, fundando Doctrina en materia económica demostrando en los hechos que otra forma de hacer política era posible en la Argentina. Perón se enfrentó a las más grandes corporaciones internacionales y en un contexto de gran complejidad, trazó con coraje e inteligencia una estrategia para resolver el problema de los empréstitos, logrando saldar la deuda soberana y poner en valor la matriz productiva nacional.

Al asumir Néstor Kirchner como presidente también propuso un modelo económico de desarrollo, independencia e inclusión. En 2006 logró que la Argentina cancele en un solo pago la deuda que mantenía con el FMI por más de 9.800 millones de dólares.

Hoy el neoliberalismo se está llevando puesto el esfuerzo de todos los ciudadanos, en lo que representa un retroceso histórico para nuestra Nación con recetas que nos han hecho muchísimo daño.

Le pedimos al gobierno que abra el diálogo con todos los sectores para lograr en conjunto una solución superadora y recuperar la esperanza de construir una Patria con todos y para todos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

15°C

Soleado

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Walter Correa: “Si Macri veta la Ley, tendremos que llamar a una huelga general”
Pablo Moyano: “Si el proyecto es tan bueno, que vaya Triaca a explicarlo a una asamblea de trabajadores”
Pilar: El intendente Ducoté montó un show con el drama de la inundación
Cambiemos responde ante el ajuste designando más de 43 personas en el gobierno
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet