Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

1 de octubre de 2017

Taiana: “Creo que lo más razonable es que Unidad Ciudadana vuelva a ganar. Que ellos tengan más dinero en la campaña es una realidad”

El compañero de fórmula de CFK y aspirante a senador nacional de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana afirmó que “el resultado en la provincia de Buenos Aires es el que define quién gana y quién pierde la elección. Quien gana la provincia, gana en un sentido las elecciones. Es decir que es allí donde se define el balance sobre la gestión del Gobierno”

(La Plata, 1 Oct 2017 / A1 Noticias) Con muchos encuentros con la gente de la provincia y un interminable recorrido que lo llevará a Mar del Plata, Baradero, San Pedro, Tres de Febrero, Quilmes, Luján o Merlo en una corta e intensa campaña rumbo a conseguir que UC repita el triunfo de las PASO y el ex canciller pueda convertirse en el tercer senador por la provincia de Buenos Aires.

Taina sostiene que “lo más razonable es que nosotros volvamos a ganar. Tenemos una presencia mayoritaria en los sectores populares y eso es lo que va a volcar la elección a nuestro favor”. Haciendo una reflexión sobre el resultado de agosto, dice que “las PASO definieron la discusión sobre el voto peronista. El 90 por ciento del pueblo peronista votó la propuesta de UC que encabezó Cristina”.

Con un nuevo diseño proselitista, analiza que “los peronistas debemos buscar el triunfo del peronismo, y la única fuerza en condiciones de triunfar en la provincia de Buenos Aires es UC. En consecuencia, se trata de hablar con los peronistas que tuvieron otra opción electoral en las PASO. Queremos que vayan a votar los jóvenes, sobretodo los que tienen voto voluntario, que es un voto proclive a Unidad Ciudadana. También muchos de los votantes de los sectores más alejados de los centros urbanos que normalmente tienen más dificultades para llegar al lugar de votación”.

Sobre favoritismos y encuestas prefiere opinar sobre “lo que dice la calle”, y en eso adelanta que “lo más razonable es que nosotros volvamos a ganar. Que ellos tengan más dinero en la campaña es una realidad. Que ellos utilicen toda la estructura del aparato del Estado para hacer campaña es una segunda realidad; pero la realidad es que nosotros tenemos una presencia mayoritaria en los sectores populares y eso es lo que va a volcar la elección a nuestro favor”, finaliza.

COMPARTIR:

Comentarios