Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

2 de mayo de 2018

Bajo la lluvia, a los docentes les cerraron la puerta de la Gobernación

Dirigentes del Frente de Unidad Docente, se apersonaron en las puertas de la Gobernación provincial con el objetivo de solicitar una audiencia con Vidal, pero les cerraron los portones en la cara, los hicieron esperar bajo la lluvia y sólo pudieron entregar una carta con reclamos del sector educativo

(La Plata, 02.May.2018 / A1 Noticias) El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) se presentó en la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en calle 6 entre las Avenidas 51 y 53, con el objetivo de entregarle una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal y solicitar una audiencia para "abordar una agenda de cuestiones relacionadas a la Educación Pública de calidad".

Pasado el mediodía y ante una intensa lluvia, dirigentes del FUDB esperaron en vano, ya que además de “nos cerraron las rejas”, tal como denunciaron ante los medios presentes. “Cuando nos acercamos a solicitar una reunión con Vidal, primero cerraron las rejas de calle 6 y luego de 51, impidiendo el ingreso a los dirigentes, quienes esperaron bajo la lluvia”.

Según los dirigentes del Frente Docente, un funcionario de tercera línea, luego de mucha insistencia, les recibió la carta dirigida a la gobernadora Vidal. La misma solicita “una reunión para abordar una agenda de cuestiones relacionadas a Educación Pública de Calidad”, recordando que “en diciembre de 2015 Usted, nos convocó con el compromiso de dar continuidad al análisis de la realidad educativa y conocer las propuestas del FUDB. Un gesto político a destacar que desde esa fecha no se volvió a reiterar y hoy consideramos más que fundamental que nos conceda la entrevista que solicitamos”.

La extensa misiva reseña sobre la importancia del sistema educativo bonaerense, “segundo o tercero en Latinoamérica por su dimensión: 5 millones de alumnos, más de 300 mil Docentes, 21.000 servicios educativos”. 

Luego enumera distintos ítems que los docentes consideran de vital importancia en el sistema educativo como Infraestructura Escolar, “con graves deficiencias edilicias, falta de refacciones, construcciones de aulas y edificios escolares, obras paralizadas desde el inicio de su gestión”.

También se detalla la preocupación de la FUDB por la falta de cargos docentes, el cierre de escuelas y cursos, la modificación unilateral de las Plantas Orgánico Funcionales, el Traspaso de Centros de Formación Profesional a la órbita del Ministerio de Trabajo, el cierre de Carreras en el Nivel de Educación Superior, la implementación de la Experiencia Pedagógica en el Nivel Secundario.

Además se solicita la ampliación de las Escuelas de Doble Jornada, la política de Formación Docente, el mejoramiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y expresan la preocupación por la Salud Laboral y el sistema de Licencias Médicas de los docentes y el IOMA, el Sistema Previsional del IPS.

Dejando para el final un extenso párrafo sobre la Paritaria Salarial. Donde se expresa que “se ha dilatado la resolución del conflicto salarial con la reiterada propuesta de techo salarial de 15% considerada insuficiente por los docentes bonaerenses. Desde el primer día el FUDB planteó la demanda de una propuesta salarial que supere al proceso inflacionario, el recupero del poder adquisitivo perdido y una cláusula de actualización automática. A fines de abril los salarios descienden y la inflación asciende con el aumento de tarifas, transporte, canasta alimentaria y canasta escolar, deteriorando día tras día las condiciones de vida de los y las trabajadores de la educación. Es fundamental su intervención y la del gobierno nacional convocando a la Paritaria Nacional Docente para avanzar en una pronta resolución al conflicto salarial”.

La misiva firmada por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA culmina, diciéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal, que “La Educación Pública no puede esperar”.

COMPARTIR:

Comentarios