Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.7º

12.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de mayo de 2018

Pilar: El intendente Ducoté montó un show con el drama de la inundación

Por: Redacción A1 Noticias

En muchos medios se anunció que “la gobernadora Vidal, recorrió junto al jefe comunal, el Microestadio Municipal, donde se encuentran evacuados 110 vecinos”. Lo que no dicen es que Ducoté montó una farsa “publicitaria” simulando recorrer zonas inundadas

(Pilar, 01.May.2018 / A1 Noticias) Luego del temporal que afectó a gran parte del conurbano y provocó inundaciones por el desborde de los cursos de agua en algunos distritos, se conoció el show que intentó montar el intendente Nicolás Ducoté (Cambiemos), en una ficticia recorrida por zonas afectadas.

La gobernadora, quien tiene entre sus alumnos destacados a Nicolás Ducoté, estuvo en Pilar “donde se interiorizó allí de la situación y conversó junto al intendente con los vecinos”, según sus voceros. En Pilar las precipitaciones acumuladas superaban los 120 mm.

Con más de cien familias evacuadas y con una crecida del río alarmante, el jefe comunal fue filmado recorriendo con una lancha zonas inundadas, cuando en realidad surcaba tranquilamente por un zanjón al costado de la ruta 8, sin contacto con ninguna persona.

Una muy mala puesta en escena, parecería ser la característica de Cambiemos, ya que el burdo hecho protagonizado por Ducoté, es comparable a la filmación que había realizado el presidente Macri subido como “pasajero” en un colectivo de línea, que como si se tratase de una burda casualidad, sucedió también en Pilar.

El guión contempló todos los detalles, la utilización de chalecos salvavidas, la lancha de bomberos, aunque el recorrido no fue realizado en los barrios afectados, en donde se estima que más de 100 familias ya han tenido que ser evacuados por la histórica crecida del río, que superó los 7,5 metros.

Según informaron los medios locales, el río Luján sigue desbordado y para peor, se esperan malas condiciones de tiempo que complican la posibilidad de que el mismo drene. Mientras tanto la prensa oficial difundía el siguiente comunicado: “El intendente Nicolás Ducoté se subió a una lancha de los Bomberos para recorrer la zona de Río Luján, una de las más afectadas por las inundaciones. El jefe comunal llevó agua y comida a algunos de los damnificados que, en total, entre evacuados y autoevacuados, llegarían a los 500”.

Respecto a la tarea que se viene desarrollando, el actor frustrado Ducoté dijo que “estuvimos mucho en el territorio en el día de hoy recorriendo varios de los lugares más críticos, trabajando codo a codo con voluntarios y vecinos. Con los evacuados que están acá, tratando de brindarles actividades de esparcimiento además de la contención y el cuidado. Las consecuencias fueron menores con respecto a otros años y la capacidad de respuesta fue inmediata”. El show también!

COMPARTIR:

Comentarios