Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

27 de abril de 2018

Moreno: Trabajadores de la fábrica Chemton reclaman por falta de pago

Por: Redacción A1 Noticias

Trabajadores de Chemton SA, bloquean el acceso a la planta ubicada en La Reja, en reclamo porque no perciben sus salarios y desde diciembre están cobrando en cuotas. Delegados de la empresa confiaron a A1 Noticias “la preocupación por la continuidad laboral para casi 50 familias”

(Moreno, 27.Abr.2018 / A1 Noticias) Una nueva fuente de trabajo genuino se ve afectada por la difícil situación económica. En este caso se trata de la planta fabril de Chemton SA, donde casi 50 trabajadores producen productos plásticos.

“Desde hace unos años se vienen produciendo pérdida de puestos de trabajo. Nosotros éramos 120 compañeros y ahora somos 35 operarios en producción y unos diez en administración”, relata Hernán, uno de los trabajadores que no cobró el salario correspondiente al último mes.

“Queremos que se regularicen los sueldos, los dueños pagaron el aguinaldo en cómodas cuotas y tenemos rumores que se produciría un vaciamiento de la empresa. Por eso decidimos impedir la entrada y salida de materia prima y custodiar para que no se lleven ninguna maquinaria”, explica.

Como opciones de resolver el conflicto “esperan al dueño de Chamton, para que nos diga como van a regularizar los sueldos y si la decisión de ellos es presentar quiebra, que nos paguen la indemnización completa a todos los compañeros”, agrega.

Con mucha incertidumbre de parte de los trabajadores, algunas organizaciones acompañaron durante la jornada el reclamo en la fábrica ubicada sobre la calle Cortejarena al 3600, de la localidad morenense de La Reja. Dirigentes de la CGT Regional Moreno – Merlo – Marcos Paz, siguieron de cerca la marcha del conflicto.

Hernán –antes de despedirse- aseguró que “en años anteriores se produjeron despidos en pequeñas cantidades, nunca se retomó gente nueva. Hay que arreglarse con los trabajadores que hay y la producción siempre es la misma. Nosotros lo que queremos es cobrar los sueldos”, afirmó de manera categórica.

COMPARTIR:

Comentarios