OPINIÓN  23 de abril de 2018

Cae la imagen de Macri, debido a los tarifazos

La Universidad de San Andrés realiza una encuesta de satisfacción política, mes a mes. Entre enero y marzo se refleja que el apoyo al presidente Macri de los ciudadanos pertenecientes a la clase media cayó 11 puntos

(CABA, 23.Abr.2018 / A1 Noticias) Los resultados de las últimas encuestas encienden una alerta a la administración de Cambiemos, ya que los exorbitantes aumentos de tarifas han golpeado a la clase media y esto comienza a reflejarse en la caída de más de once puntos en la imagen del presidente Mauricio Macri.

Según Pablo Knopoff, de Isonomía, el concepto clave es el “temor. El chango vacío en el súper es más grande que cualquier relato, pero un chango a medias todavía puede escuchar relatos. Por eso el Gobierno debe hacer algo con la inflación, desde la economía, desde la política y desde la comunicación”, explica.

La consultora Opinaia, realiza una lectura más grave ya que comparando con noviembre, el retroceso en la clase media es más grande, incluso en el sector C3, que representa a la clase media-baja, que llegó a derrumbarse 18 puntos.

Se analiza que la postura gubernamental sobre el caso Chocobar, fue un acierto comunicacional del gobierno en los sectores bajos, pero pudo sembrar más dudas en los sectores medios. Facundo Nejamkis, en cambio, considera que “en los sectores medios-bajos es donde pierde más apoyos Macri”, afirma.

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