SOCIEDAD  20 de abril de 2018

Continúan los tarifazos, el pasaje en subte será de $11 en mayo y $12,50 en junio

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de la audiencia pública convocada para discutir el nuevo cuadro tarifario, las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires ratificaron el 66% de aumento anunciado en enero. El boleto costará $11 en mayo y $12,50 en junio

(CABA, 20.Abr.2018 / A1 Noticias) Las audiencias públicas –establecidas por Ley-, no son vinculantes y la férrea decisión del gobierno nacional, no escuchó las opiniones vertidas por ONG de usuarios y de las quejas de los Metrodelegados, la Defensoría del pueblo y de diversas organizaciones y colectivos.

El gobierno mantendrá un subsidio de casi 62 pesos por cada 100 pesos que gasta un pasajero y prometió que el 62% de los coches tendrá aire acondicionado durante el 2019. El Defensor Adjunto del Pueblo, Gabriel Fuks, advirtió que “desde el traspaso de las competencias de Nación a la Ciudad, en el 2013, hubo un alza de 1036%".

Por su parte, desde la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) se pronunciaron en contra de los incrementos y cuestionan la argumentación oficial de la necesidad de readecuar los boletos para mejorar y ampliar el servicio.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios