ECONOMÍA  15 de abril de 2018

El consumo cayó por segundo año consecutivo

Por: Redacción A1 Noticias

Un pormenorizado informe de la Consultora Ecolatina concluye que el 2017 cerró con una baja del 5% y recuerda que en 2016, había retrocedido un 4%. Alertas se encienden entre las PyMEs y preocupación del gobierno

(CABA, 15.Abr.2018 / A1 Noticias) El relevamiento, alerta sobre la caída del consumo masivo durate los años 2016 y 2017, y advierte que “no hay perspectivas de que vaya a repuntar este año, con un crecimiento del PBI en torno al 2 por ciento y el salario real estancado respecto de 2017”.

Ecolatina detalla que "el consumo masivo es una de las variables más golpeadas de los últimos años. En 2016, la actividad económica disminuyó casi 2% interanual, mientras que el consumo masivo se redujo más del doble (-4%). El año pasado el PBI trepó casi 3%, a la par que el sector bajo análisis acumuló su segundo año consecutivo de caída (-1%)".

De este modo, entre 2015 y 2017 el poder adquisitivo se redujo 1,1 y el consumo masivo marcó un retroceso mayor a 5. "En consecuencia, independientemente del panorama de cada firma en particular, el escenario general del sector enciende luces amarillas. Por ende, analizar su situación de manera pormenorizada es fundamental tanto para precisar el estado actual de la actividad económica como para determinar su curso futuro", advierte el informe.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios