Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de abril de 2018

Villa Regina: El FpV se quedó con el triunfo del primer test electoral

Carlos Vazzana, del opositor FpV, logró el triunfo frente al candidato del oficialista Juntos Somos Río Negro y relegó a Carlos Rodríguez (Cambiemos), al tercer lugar. La victoria fue considerada una señal hacia el peronismo rionegrino que conduce Martín Soria

(Villa Regina, RN, 15.Abr.2018 / Corresponsalía de A1 Noticias) Las elecciones desarrolladas en esta ciudad del Alto Valle, permiten completar los 18 meses restantes de mandato al frente de la municipalidad, luego de la renuncia del ex jefe comunal Daniel Fioretti (Juntos Somos Río negro), en medio de un juicio político por irregularidades.

Con casi el 80% de las mesas escrutadas, lo que arroja resultados irreversibles, Carlos Vazzana (FpV) alcanzaba el 37% de los votos; aventajando por casi 8 puntos a Marcela Ávila, candidata de Juntos Somos Río Negro, el espacio del gobernador Alberto Weretilneck. Muy lejos quedaron las aspiraciones de Cambiemos, ya que su candidato, Carlos Rodríguez, sólo obtuvo el 22%.

Para el peronismo, era vital realizar una buena elección, ya que Villa Regina es una de las ciudades más castigadas económicamente, ya que basa sus principales ingresos en la producción frutícola. Asimismo el triunfo alienta al presidente del PJ rionegrino, Martín Soria a afianzar su candidatura a la gobernación provincial.

El flamante intendente, había sido candidato en el 2015, cuando perdió contra Fioretti por solo 3 votos. Conocidos los guarismos, el propio Soria acompañó a Vazzana en el acto de festejo, en medio de un clima de euforia y con grandes banderas con la leyenda "Soria gobernador".

En sus primeras palabras, el intendente electo sostuvo que “es mucha la emoción acumulada, pusimos todo lo que teníamos que poner", advirtiendo que el triunfo del Frente para la Victoria se dio en una elección “nacionalizada por dirigentes de Cambiemos y provincializada por el gobernador Weretilneck, pero nuestros vecinos creyeron en nuestra propuesta y desde esta ciudad de Río Negro, mostraron que la mentira se acabó”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios