Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de abril de 2018

Intervención al PJ, los insólitos fundamentos de la Jueza Servini de Cubría

Conocida la intervención del PJ Nacional por la jueza Servini de Cubría, se pueden leer en el escrito judicial los motivos de la decisión. Más allá de favorecer al gobierno, los fundamentos parecen pueriles e insólitos. El fracaso electoral en la provincia, la derrota nacional y dispares líneas internas, parecieran ser “los problemas” para designar a Luis Barrionuevo

(CABA, 10.Abr.2018 / A1 Noticias – Informe Especial) El fallo judicial que sorprendió a todo el arco del justicialismo está fundado en una denuncia presentada por el integrante del triunvirato de la CGT, y una denominada "62 Organizaciones Peronistas", que conducía hasta su muerte el dirigente de UATRE, y cercano al macrismo, Gerónimo “Momo” Venegas.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría destaca en el fallo que “los adversos resultados electorales obtenidos en los dos últimos procesos electorales (elecciones nacionales de los años 2015 y 2017), han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación”.

También dice que “la derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”.

Asimismo intuye y firma que “reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes políticos de los que el Justicialismo no formó parte o directamente se han postulado como candidatos de esas agrupaciones que compitieron en el último proceso electoral contra el partido fundado por el General Perón”.

Aquí valdría una aclaración, Carlos Acuña –el denunciante- fue electo legislador por el Frente Renovador del que no formó parte el PJ. Con lo que se debería deducir de manera categórica, que quien denuncia, tampoco cumple con el apotegma del General Perón.

En un claro capítulo de la “judicialización” de la política, la Jueza de Cubría –en edad jubilatoria- debería dictar normas sin inmiscuirse en las instituciones político partidarias. Ya que con los fundamentos arriba expresados, deberían haberse intervenido la UCR, el GEN, el Partido Socialista y muchísimos partidos provinciales y vecinales.

COMPARTIR:

Comentarios