Insaurralde: “Exigimos al gobierno nacional que haya más sensibilidad social”
La Porta: “Dejemos de lado los nombres propios y logremos un acercamiento con la sociedad”
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 11:49 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  5 de abril de 2018
Malvinas Argentinas: La candidatura de Cariglino desató la interna en Cambiemos
La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal para que Jesús Cariglino sea el candidato en 2019, produjo que desde sectores internos de Cambiemos, salieran a descalificar esa postulación. El concejal Néstor Marcoté, opinó que “el ex intendente es lo más representativo de la vieja política”

(Malvinas Argentinas. 05.Abr.2018 / A1 Noticias) Cuando falta más de un año para elegir los candidatos municipales, pareciera ser que la decisión de Vidal es apuntalar la candidatura del ex jefe comunal, Jesús Cataldo Cariglino, quien gobernó el distrito desde el 10 de diciembre de 1995, hasta el 10 de diciembre de 2015.

Los veinte años de gestión cariglinista tienen sus seguidores y detractores. Dentro del espacio Cambiemos, hay varios referentes que pretenden ser ungidos como aspirantes a conducir el distrito. Entre ellos, el actual concejal, Néstor Marcote, quien dudó del apoyo oficial y señaló que “no me consta que hayan definido ningún tipo de posición de candidatura”.

Avanzó sobre la figura de Cariglino y aseguró que “es lo más representativo de la vieja política y no creo que se pueda volver a plantear una candidatura”, agregando que “su mandato dejó muchas cosas pendientes”.

El edil recordó que “en las elecciones del 2015, tuvo un porcentaje superior al 46 por ciento de los votos, y recientemente su sobrino, también de apellido Cariglino, estuvo muy lejos con un 16 por ciento. Eso habla  de la evolución del vecino malvinense, con respecto a cómo ve al ex intendente de cara al futuro”, sostuvo.

Jesús Cariglino tuvo su paso por el duhaldismo, fue candidato por el Frente para la Victoria, participó de la primera etapa del Frente Renovador y ahora recaló en Cambiemos. Respecto de su periplo político, Marcote ironizó que “es el amigo del campeón, es algo increíble. Ese tipo de personas enseguida consiguen amigos que estuvieron siempre en la vereda de enfrente, y no dudo que el ex intendente sea uno de esos”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

7.8°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
Todo mal para Vidal, no la atienden en el timbreo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet