José C. Paz: China construirá una planta de tratamiento de residuos
La Pampa: El gobernador Verna no firmará el Pacto Fiscal
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 23:47 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  SOCIEDAD  30 de marzo de 2018
María Eugenia Vidal recorta subsidios a la Cruz Roja
Por decisión de la gobernadora bonaerense, se quitarán el 50% de las subvenciones para las escuelas de formación de enfermeros. El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping denunció que “sería el primer país del mundo en quedarse sin la Cruz Roja”

(La Plata, 30.Mar.2018 / A1 Noticias) Desde la Cruz Roja Argentina, se solicitó una “urgente revisión” a la medida de María Eugenia Vidal, que significa un recorte del 50% de la subvención que reciben las escuelas de la organización.

Diego Tipping, su titular se enteró “de un día para el otro. Estoy devastado, estamos pasando días de mucha angustia, esta situación afecta a 17 servicios educativos, que contienen a más de seiscientos docentes y seis mil alumnos en la provincia”, dijo en comunicación con una FM platense.

Las escuelas de formación de enfermeros son escuelas transferidas por la Nación, por lo cual “la ley dice que estos fondos no pueden ser quitados. Esto se hace de una forma seria y prolija, con diálogo fluido, no de un momento a otro”, sostuvo Tipping.

La Cruz Roja es el principal formador de enfermeros del país y sus escuelas tienen “el menor índice de deserción”; aunque lo que sorprendió a la clase política sobre la decisión de la gobernadora es que “Argentina está declarada en emergencia de por la falta de enfermeros, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

“Nuestro país, pasaría a ser el primer país del mundo donde dejaría de funcionar la Cruz Roja”, alertó el presidente de la entidad, y recordó que “nuestra entidad cumplió un rol fundamental en el reconocimiento de los cuerpos de ex combatientes en Malvinas”, en el que ya se identificaron a 90 de caídos en las islas. “Estamos orgullosos de eso y en este momento también hay cientos de voluntarios en el norte de país con los afectados por las inundaciones”, finalizó.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario ironizó en su cuenta de Twitter: “Otra más de Vidal! Esta vez le tocó a la Cruz Roja! El gobierno de @mariuvidal le quitó, sin previo aviso, el %50 de los subsidios a las escuelas de la #CruzROJA. Gracias a este recorte tendremos menos estudiantes, menos docentes y menos guardavidas!”.

La Cruz Roja Argentina es la más antigua del continente y cuenta con 65 filiales en el territorio argentino, donde se capacitan más de 50.000 personas por año en primeros auxilios. Cuenta con 35 Institutos de Educación Superior, donde ha formado a 180 mil profesionales de la salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alicia Castro: “Me repugna Vidal con su disfraz de caperucita roja"
Rodríguez Saá: “No firmamos el Pacto Fiscal y nos dejaron de mandar medicamentos para pacientes con VIH”
Villa Regina: El FpV se quedó con el triunfo del primer test electoral
Gral. Rodríguez: Kubar aumentó el sueldo a funcionarios “familiares”
La Porta: “Dejemos de lado los nombres propios y logremos un acercamiento con la sociedad”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet