José C. Paz: China construirá una planta de tratamiento de residuos
La Pampa: El gobernador Verna no firmará el Pacto Fiscal
Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 21:21 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  SOCIEDAD  30 de marzo de 2018
María Eugenia Vidal recorta subsidios a la Cruz Roja
Por decisión de la gobernadora bonaerense, se quitarán el 50% de las subvenciones para las escuelas de formación de enfermeros. El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping denunció que “sería el primer país del mundo en quedarse sin la Cruz Roja”

(La Plata, 30.Mar.2018 / A1 Noticias) Desde la Cruz Roja Argentina, se solicitó una “urgente revisión” a la medida de María Eugenia Vidal, que significa un recorte del 50% de la subvención que reciben las escuelas de la organización.

Diego Tipping, su titular se enteró “de un día para el otro. Estoy devastado, estamos pasando días de mucha angustia, esta situación afecta a 17 servicios educativos, que contienen a más de seiscientos docentes y seis mil alumnos en la provincia”, dijo en comunicación con una FM platense.

Las escuelas de formación de enfermeros son escuelas transferidas por la Nación, por lo cual “la ley dice que estos fondos no pueden ser quitados. Esto se hace de una forma seria y prolija, con diálogo fluido, no de un momento a otro”, sostuvo Tipping.

La Cruz Roja es el principal formador de enfermeros del país y sus escuelas tienen “el menor índice de deserción”; aunque lo que sorprendió a la clase política sobre la decisión de la gobernadora es que “Argentina está declarada en emergencia de por la falta de enfermeros, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

“Nuestro país, pasaría a ser el primer país del mundo donde dejaría de funcionar la Cruz Roja”, alertó el presidente de la entidad, y recordó que “nuestra entidad cumplió un rol fundamental en el reconocimiento de los cuerpos de ex combatientes en Malvinas”, en el que ya se identificaron a 90 de caídos en las islas. “Estamos orgullosos de eso y en este momento también hay cientos de voluntarios en el norte de país con los afectados por las inundaciones”, finalizó.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario ironizó en su cuenta de Twitter: “Otra más de Vidal! Esta vez le tocó a la Cruz Roja! El gobierno de @mariuvidal le quitó, sin previo aviso, el %50 de los subsidios a las escuelas de la #CruzROJA. Gracias a este recorte tendremos menos estudiantes, menos docentes y menos guardavidas!”.

La Cruz Roja Argentina es la más antigua del continente y cuenta con 65 filiales en el territorio argentino, donde se capacitan más de 50.000 personas por año en primeros auxilios. Cuenta con 35 Institutos de Educación Superior, donde ha formado a 180 mil profesionales de la salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

13.9°C

Niebla débil

HOY ES

 
Miercoles 18 de Julio de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un reclamo laboral en Codecop, desnudó las intenciones de Triaca
Moreno: Vecinos tomaron las oficinas de Edenor en reclamo por las tarifas
Pehuajó: Ex candidato asegura “no puse un mango”, al aparecer como aportante de Vidal
Sergio Maffía: “Nunca aporté 38 mil pesos en el 2015 para la campaña de Macri”
Aportes de Campaña: Aparecen candidatos e intendentes de la 1ª Sección Electoral
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet