Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de marzo de 2018

El PJ bonaerense tendrá una Escuela de Formación

Con la idea de modernizar el tradicional Partido Justicialista, su presidente anunció el lanzamiento de una escuela de formación. Bajo el nombre “Incluir”, estará coordinado por el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren

(CABA, 29.Mar.2018 / A1 Noticias) El presidente del PJBA, Gustavo Menéndez, destacó que la idea es “tender lazos de comunicación y formación con los compañeros de toda la provincia”. El Instituto Incluir será “una pata modernizadora” y servirá de capacitación para la renovación, anunciaron.

Con la presencia de quince dirigentes que conducen los Consejos distritales, Menéndez firmó la disposición que crea el instituto que quedará en manos de Echarren, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, la vicepresidenta del Congreso partidario, Marisa Fassi, y la diputada provincial Rocío Giaccone.

El acto de lanzamiento está programado para el 26 de abril e intentarán contar con la presencia de los presidentes de los PJ de todos los distritos bonaerenses. Echarren explicó que “ahora tenemos la obligación de transformar el partido en una herramienta política y sacarla de lo que es hoy que es una herramienta electoral”.

El programa de capacitación presentará convenios y una oferta de cursos vinculados a más de doce universidades nacionales y la Universidad Metropolitana del Trabajo (UMET). “Va a tener dos aristas: por un lado la formación de cuadros militantes y por otro la formación de cuadros políticos”, indicó Echarren.

Por su parte, el presidente del PJ, Menéndez detalló que “hicimos un diagnóstico sobre las dificultades más comunes de la dirigencia política peronista y vimos que tenemos mucho talento pero falta método y organización”, agregando que Incluir será “una usina de ideas del peronismo, vamos a potenciar a los mejores técnicos que tenemos para formar a otros sin necesidad de trasladarse constantemente como sucede en una escuela de formación”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios