Moreno: CFK denunció que “han convertido el Estado en su empresa privada”
Cine: Reestreno en Argentina de Pasaje de vida
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 10:30 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  30 de septiembre de 2017
San Martín: La mayoría de las escuelas ya cuentan con conexión a Internet
En el marco del programa Inclusión Digital, las autoridades encabezadas por el intendente Katopodis, conectaron a Internet el 80% de los establecimientos educativos y continúan entregando computadoras e impresoras con el objetivo de que los alumnos tengan mayor acceso a la tecnología. El programa contabiliza la entrega de 414 computadoras, pizarras digitales y 192 impresoras

(San Martín, 30 Sep 2017 / A1 Noticias) Con la entrega de 85 computadoras e impresoras a distintos establecimientos educativos y la conexión a Internet se completó el 80 por ciento de las escuelas al Programa de Inclusión Digital. El jefe comunal Gabriel Katopodis explicó que “desde el inicio de la gestión venimos trabajando en las escuelas con distintas obras, pero también invirtiendo en equipamiento informático, con aulas digitales y conexión a Internet, para que los chicos tengan más herramientas para desenvolverse en el futuro”.

Las escuelas conectadas alcanzan a 48 primarias, 44 secundarias y 33 jardines y esta iniciativa se propone llegar a la totalidad de las instituciones educativas. La misma se logró por un convenio de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria y las empresas prestadoras del servicio Cablevisión y Telecentro.

En el mismo acto se entregaron 85 computadoras de escritorio para las áreas administrativas de todas las escuelas secundarias, técnicas y de educación especial; a centros educativos para adultos; a centros educativos complementarios; sedes de inspección; a la Escuela de Artes Visuales; y a los centros educativos que funciona en los penales del partido y cada institución recibió una impresora multifunción, resmas de hojas y repuestos de tinta.

Katopodis reconoció “los problemas que tenían estas instituciones al llevar adelante el trabajo diario sin computadoras”, agregando que “por eso hoy los estamos acompañando en este desafío de que las escuelas estén todos los días mejor, haciendo de la educación una prioridad en San Martín”, finalizó.

De la entrega tecnológica participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; y el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Moreno: Quien es cada uno de los personajes de la tragedia (2ª parte)
Moreno: Historia de una tragedia que se pudo haber evitado (1ª parte)
Moreno: Se levantó el acampe frente al Consejo Escolar
La CGT rechazó el nuevo ajuste y advirtió sobre adelantamiento de medidas de fuerza
Macri lo hizo: Desguazó el ministerio de Trabajo creado por Perón
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet