Banco Provincia: La Bancaria aprobó un paro “sin presencia” para el martes 3 y miércoles 4
Carrió se quedó con $355.000 por canje de pasajes no utilizados
Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 21:20 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  OPINIÓN  28 de marzo de 2018
Roque Ortiz: “Cambios y más cambios, ¡que no cambian nada!”
El dirigente político y social realiza un análisis sobre la “batalla cultural” que ha perdido el campo NyP, y advierte sobre quiénes son los “dueños absolutos de la posverdad”. Qué futuro se avizora para la sociedad argentina y cuál es el rol de “los medios hegemónicos en esta estafa”

(CABA, 27.Mar.2018 / Roque Ortiz para A1 Noticias) La política es cultura: es entonces que decimos que el campo nacional y popular ha perdido la batalla que determina el devenir cultural de nuestro país.

Pues los que ostentan el verdadero poder son los dueños absolutos de la "posverdad" quiere decir que "dejar de basarse en hechos objetivos, para apelar a las emociones, creencias o deseos del público" y nos hacen creer su verdad que no necesariamente es la realidad. Es evidente que  los sectores subalternos corremos desde atrás y con mucha desventaja.

El objetivo primordial de los sectores subalternos debe ser buscar, en este recorrido largo y sinuoso, la construcción viva de identidades sociales que se reconozcan como clase que actúen como tal, conformando una verdadera unidad, un bloque inquebrantable. Qué nos permita una transformación definitiva de la sociedad, que debe dejar de ser dependiente para transformarse en independientes y autónomas desde su pensamiento hasta su accionar.

Para ello es necesario recuperar nuestra esencia, de lucha la que nos mostraron el camino hacia la liberación, San Martín, Mariano Moreno, Dorrego, Rosas, Perón, Néstor y Cristina, de que si es posible con convicción, estrategias y compromiso.

Debe ser lo contrario de lo que dice el gurú ecuatoriano de la derecha, asegurando que lo viejo ya no sirve, que nadie mira para atrás, que todo es siempre ir para adelante. Esta falacia nos dice que la historia se acabó y nos quieren hacer creer que no tenemos historia, como dijo Néstor nos quieren bajar el precio, pero si tenemos historia, tenemos ideología, tenemos experiencia en luchar por lo que es nuestro y tenemos memoria, eso no nos lo pueden borrar.

Ellos apuestan a la frivolización de la política, manejando una agenda mediática que no es la que realmente modifica las realidades de nuestro pueblo. Durán Barba asegura que la sociedad va siempre en busca de “productos  nuevos”, pero lo nuevo que dicen ellos es lo mismo que era nuevo en los ´90, esa es la posverdad; lo de ellos es lo nuevo y novedoso, lo nuestro (lo popular) es viejo. Lo de ellos es lo que transforma son cambios positivos y lo nuestro es lo negativo, todo esto es avalado desde los medios hegemónicos de comunicación que son los cómplices de la estafa que llevan adelante contra el pueblo argentino.

Es de vital importancia tener muy en claro los preconceptos de la actualidad, hay que resignificar muchos de los conceptos conocidos, pero es cierto que los tiempos cambian, aunque no tanto como nos quieren hacer ver, porque si lo vemos con la lupa de la historia, lo que nos presenta como lo nuevo no es  diferente de lo que tanto mal le hizo a esta Patria, como los Macri, Rodríguez Larreta, los Pinedo en los ´60 y ´70, los Caputos o los Triacas emblemáticos de los noventa.

También es importante tener en cuenta que no todo lo que se dice popular es lo mejor, hay que tener la capacidad de construir esa unidad homogénea, con capacidad de respuesta para este contexto histórico en el que nos toca vivir, pero solo tenemos que tener en cuenta que todo lo que nos proponen como cambio simplemente es una re significación de lo viejo, nos damos cuenta y ya quedó demostrado que los verdaderos enemigos de los pueblos son aquellos, los que han desangrado el país hasta casi su muerte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

13.9°C

Niebla débil

HOY ES

 
Miercoles 18 de Julio de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un reclamo laboral en Codecop, desnudó las intenciones de Triaca
Moreno: Vecinos tomaron las oficinas de Edenor en reclamo por las tarifas
Pehuajó: Ex candidato asegura “no puse un mango”, al aparecer como aportante de Vidal
Sergio Maffía: “Nunca aporté 38 mil pesos en el 2015 para la campaña de Macri”
Aportes de Campaña: Aparecen candidatos e intendentes de la 1ª Sección Electoral
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet