Ituzaingo: Dos concejales se fueron de Cambiemos y se acercan a Descalzo
Walter Correa: “Ver esta militancia, nos llena de esperanza y nos da fuerzas para seguir luchando”
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 23:48 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   24 de marzo de 2018
Luis D'Elía: "Es una causa trucha, es todo contra Cristina"
Luego de la liberación de la cárcel de Ezeiza, de Carlos Zaninni y Luis D´Elía, este último dialogó con los medios. Abrazado a su nieta Francisca y su esposa, el dirigente social afirmó que “fue un honor ser preso político de estas basuras"


(Ezeiza, 24.Mar.2018 / A1 Noticias) Las primeras palabras fueron de agradecimiento a los que lo apoyaron, aunque enseguida aclaró que “estamos presos por decisión de Maurcio Macri. Fuimos presos políticos y todavía hay más presos políticos".

Luego de conocerse el fallo, recuperaron la libertad Zaninni y D´Elía el día de la memoria. “En este día a nosotros nos fue mejor que a nuestros antecesores en la vida, a nuestros compañeros los fusilaron en José León Suarez, los tiraron de los aviones, los secuestraron en las mazmorras de la dictadura. Hoy es el día de la Memoria y tengo un orgullo enorme de salir, agregando que “hasta anoche apretaban a los jueces para que no nos liberen".

El trabajo legal de sus abogados fue destacado por el dirigente, “gracias a mis abogados, a Ariel Albor y Roxanna Mattarolo, gracias a mi familia, y gracias al pueblo argentino. A la una voy a estar junto a todo el movimiento nacional para marchar juntos en pos de la libertad de todos los compañeros que están detenidos".

Sobre el trato que recibió en la cárcel sostuvo que “el servicio penitenciario nos trató con profesionalidad. Como dijo Amado Boudou, no son simpáticos, son profesionales”, sobre sus días calificó que “adentro es muy duro” y reclamó por “el 60 por ciento de la población carcelaria que no tiene condena”.

Fiel a su estilo, verborrágico, D´Elía ironizó “los pabellones tienen distintos nombres, pero no vi ninguno que se llame ´Panamá Papers´, los ricos no están en las cárceles". Sobre un sector de la sociedad que pedía la no liberación, les contestó: “Los que no están contentos con mi salida, a ese sector alquilado quiero decirles que la fiscal que pidió mi detención por la causa de La Boca, es la que pidió mi libertad. Es una mujer independiente".

Sobre el apoyo político dijo que “tenemos una gran jefa política que es Cristina Kirchner, el mismo día que caíamos detenidos, hacia una conferencia", también recordó que “cuando Zafaroni vino a verme, no lo dejaron entraron”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alicia Castro: “Me repugna Vidal con su disfraz de caperucita roja"
Rodríguez Saá: “No firmamos el Pacto Fiscal y nos dejaron de mandar medicamentos para pacientes con VIH”
Villa Regina: El FpV se quedó con el triunfo del primer test electoral
Gral. Rodríguez: Kubar aumentó el sueldo a funcionarios “familiares”
La Porta: “Dejemos de lado los nombres propios y logremos un acercamiento con la sociedad”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet