Juez Rafecas: “En la prisión domiciliaria, el 100% de la decisión es de un juez, no del Poder Ejecutivo”
Agustín Rossi: "Hay que empezar a pensar en la Argentina pos Macri"
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 23:44 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  23 de marzo de 2018
San Isidro: El intendente Posse perdió una votación en el HCD
La noticia sería intrascendente si no supiéramos que el Clan Posse lleva más de tres décadas al frente del gobierno local, sumadas las administraciones de Melchor y Gustavo. Con dos ediles de Cambiemos votando en contra, el jefe comunal no pudo adherir a la ley de declaraciones juradas impulsada por la gobernadora Vidal

(San Isidro, 23.Mar.2018 / A1 Noticias) El proyecto oficialista presentado en el Concejo Deliberante plantea que la autoridad la ejerza la actual Dirección de Legislación municipal, hecho objetado por la oposición ya que se trata de un área dependiente de Gustavo Posse esta situación no garantiza la imparcialidad y plena transparencia. 

Desde la oposición se argumentó que hay que mejorar el proyecto para lograr mecanismos de mayor transparencia en el control y sanción ante la no presentación. A sugerencia del bloque del peronismo se planteó la idea de incluir como autoridad de aplicación de esta ordenanza a la creación de la Oficina Anticorrupción, proyecto presentado hace unos años. 

Con 14 votos negativos, los bloques opositores lograron frenar la medida y enviaron a la Comisión respectiva para continuar incorporando modificaciones al proyecto de Posse. Los votos decisivos que dieron vuelta el resultado fueron de los radicales Carlos Juncos y Carlos Castellano, quienes muestran el quiebre dentro del espacio Cambiemos.

El oficialismo cuenta con 12 ediles, o sea la mitad del cuerpo legislativo y desde principios de año, los bloques opositores dejaron sus diferencias de lado y trabajan legislativamente en conjunto. En ese sentido se expresó el concejal Manuel Abella (Con Vocación por SI) que dijo que “después de 34 años de gestión poco transparente, y más de 4 años rechazando todos los proyectos de transparencia y rendición de cuentas que se han presentado en este Concejo, el possismo quiere venir ahora a limpiar su imagen utilizando a Vidal y sus iniciativas”. 

Por su parte, el peronista Fabián Brest explicó que el proyecto “que presentó el Ejecutivo es poco claro y transparente. En primer lugar designa como autoridad de aplicación a la Dirección Municipal de Legislación, o sea el Ejecutivo se controla a sí mismo. Nosotros planteamos que la autoridad de aplicación tiene que ser un organismo independiente del Ejecutivo. Tal vez a través de una oficina Anticorrupción a propuesta de la oposición en el HCD”.

Desde hace mucho tiempo la oposición sostiene que hay más de 500 pedidos de informes realizados por el Concejo Deliberante e “ignorados por el intendente Posse”, lo que implica falta de control e inexistencia de un órgano externo, sumado a que el gobierno comunal de San Isidro no se caracteriza por aportar transparencia en la información pública.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alicia Castro: “Me repugna Vidal con su disfraz de caperucita roja"
Rodríguez Saá: “No firmamos el Pacto Fiscal y nos dejaron de mandar medicamentos para pacientes con VIH”
Villa Regina: El FpV se quedó con el triunfo del primer test electoral
Gral. Rodríguez: Kubar aumentó el sueldo a funcionarios “familiares”
La Porta: “Dejemos de lado los nombres propios y logremos un acercamiento con la sociedad”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet