ECONOMÍA  21 de marzo de 2018

Trabajadores lecheros marchan en reclamo por paritarias

Luego de muchas asambleas desarrolladas en las principales plantas lácteas y ante “el congelamiento” de los salarios desde abril del 2017, las autoridades de ATILRA de Gral. Rodríguez encabezarán una movilización hacia el Centro de la Industria Lechera

(CABA, 21.Mar.2018 / A1 Noticias) Hace unos días, la seccional ATILRA de General Rodríguez y las Comisiones Internas de La Serenísima y Logística Danone recibieron las respuestas a los petitorios entregados por los representantes gremiales, donde se solicitaba una urgente recomposición de los salarios de los trabajadores del sector.

La seccional ATILRA que conduce Heber Ríos, anuncia la continuidad de un plan de lucha y convocó a una movilización con destino al Centro de la Industria Lechera (CIL), ue se llevará a cabo el jueves 22 de marzo.

Desde el gremio señalaron que “se olvidan que la cámara empresarial avalada por el Ministerio de Trabajo, no ha demostrado hasta el momento voluntad de negociación y solo se limita a dilatar y ofrecer sumas ínfimas para la recomposición por los años 2017 y 2018”, acorde a la política implementada desde el gobierno de Cambiemos.

ATILRA sostiene que los empresarios utilizan la negociación paritaria para lograr el desfinanciamiento de las organizaciones sindicales y sus obras sociales mediante la quita del “aporte patronal permanente”, que ha sido “acordado hace años entre las patronales, las trabajadoras y los trabajadores, y homologado por el Ministerio de Trabajo”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios