Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

20 de marzo de 2018

Continúa el conflicto por 46 trabajadores despedidos en Rabe

La empresa Rabe, que distribuye y comercializa materiales de construcción cuenta con varias sucursales y desde noviembre del 2017, inició una ola de despidos que alcanzan a más de 40 trabajadores. A1 Noticias habló con Ariel Casimiro delegado de la firma y representante de Camioneros

(CABA, 20.Mar.2018 / A1 Noticias) El delegado de Camioneros y empleado de Rabe, Ariel Casimiro, actualizó las novedades del conflicto laboral que se inició el 5 de febrero. “Estamos en marzo, y estamos esperando cobrar el mes de enero, por ese reclamo echaron a 37 trabajadores, ellos tienen una idea de despedir a todos, ya que en diciembre echaron a nueve compañeros”.

Respecto de la indemnización, Casimiro asegura que “todavía no les pagaron nada, primero ofrecieron el pago del 50% en seis cuotas y nunca cumplieron”. La empresa RABE SA está compuesta por “Gabriel Umaisky, Pablo Rabe y Ariel Umaisky”, agregando que “yo personalmente me reuní con Gabriel Umaisky y nos dijo que no tienen plata, que están tratando de conseguir plata”, e irónicamente dice el delegado “¿Cuándo van a traer la plata para pagarnos?”

La firma cuenta con varios puntos de venta: Moreno, Padua, Ferromil, Panamericana y según el trabajador “están desde el año 2014 haciendo un cambio de firma, ahora aparecen como Casa Rabe y la idea es contratar trabajadores por tres meses y con sueldos que no superen los 15 mil pesos”.

Con el único apoyo del gremio de Camioneros, “que nos ayudan con mercadería y nos están mancando, el resto de los gremios que tienen gente acá, no están. UOM, Viajantes y Comercio no aparecen; sólo vienen los compañeros de Camioneros, y nos avisaron que mañana estará Pablo Moyano para acompañarnos”, finaliza Ariel Casimiro.

COMPARTIR:

Comentarios