Morón: Tagliaferro cuestionado por aumento de tasas y ajuste en salud
La industria al tope del ranking de despidos
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 04:34 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  GREMIALES  20 de marzo de 2018
Continúa el conflicto por 46 trabajadores despedidos en Rabe
La empresa Rabe, que distribuye y comercializa materiales de construcción cuenta con varias sucursales y desde noviembre del 2017, inició una ola de despidos que alcanzan a más de 40 trabajadores. A1 Noticias habló con Ariel Casimiro delegado de la firma y representante de Camioneros

(CABA, 20.Mar.2018 / A1 Noticias) El delegado de Camioneros y empleado de Rabe, Ariel Casimiro, actualizó las novedades del conflicto laboral que se inició el 5 de febrero. “Estamos en marzo, y estamos esperando cobrar el mes de enero, por ese reclamo echaron a 37 trabajadores, ellos tienen una idea de despedir a todos, ya que en diciembre echaron a nueve compañeros”.

Respecto de la indemnización, Casimiro asegura que “todavía no les pagaron nada, primero ofrecieron el pago del 50% en seis cuotas y nunca cumplieron”. La empresa RABE SA está compuesta por “Gabriel Umaisky, Pablo Rabe y Ariel Umaisky”, agregando que “yo personalmente me reuní con Gabriel Umaisky y nos dijo que no tienen plata, que están tratando de conseguir plata”, e irónicamente dice el delegado “¿Cuándo van a traer la plata para pagarnos?”

La firma cuenta con varios puntos de venta: Moreno, Padua, Ferromil, Panamericana y según el trabajador “están desde el año 2014 haciendo un cambio de firma, ahora aparecen como Casa Rabe y la idea es contratar trabajadores por tres meses y con sueldos que no superen los 15 mil pesos”.

Con el único apoyo del gremio de Camioneros, “que nos ayudan con mercadería y nos están mancando, el resto de los gremios que tienen gente acá, no están. UOM, Viajantes y Comercio no aparecen; sólo vienen los compañeros de Camioneros, y nos avisaron que mañana estará Pablo Moyano para acompañarnos”, finaliza Ariel Casimiro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pedro Ventricelli: “Asseff no puede ser candidato a intendente. Es una persona que mintió para justificar la intervención al Consejo Escolar”
Barreiro: “El presupuesto de ajuste de Vidal, sólo se puede aprobar a las 6 de la mañana”
Macri cumplió sólo dos de las promesas de la campaña presidencial
Aguad: “Hace un año que pagamos alojamiento en Mar del Plata”, les dijo a familiares de los tripulantes del ARA San Juan
Esteban Echeverría: Cambiemos perdió una concejala que se sumó a Unidad Ciudadana
 

ENCUESTA

 
¿Cómo considera que será su situación económica en el año 2019?

Igual que en el 2018

0,00%

Mejor que en el 2018

0,00%

Peor que en el 2018

42,86%

Mucho peor que en el 2018

57,14%

No sabe

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet