Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

15 de marzo de 2018

José Scordamaglia: “El hecho trágico nos sorprendió, nuestro gremio reclamaba por despidos de trabajadores”

Luego de un enfrentamiento entre un vigilador privado y efectivos de la Policía, frente a Crónica TV, con el saldo luctuoso de un oficial muerto y dos heridos graves, el secretario general de SUSVAyPRA sostuvo que “el reclamo había terminado y nos habíamos retirado, no se que le pasó a este muchacho”

(CABA, 15.Mar.2018 / A1 Noticias) José Antonio Scordamaglia, es el titular del Sindicato Unión, Seguridad, Vigilancia, Admisión y Permanencia (SUSVAyPRA), enrolado en la CTA, quien encabezaba “una protesta gremial por el despido de compañeros. Nosotros dialogamos con la policía y cuando nos pidieron que nos retiremos, pedimos cinco minutos para sacar las banderas y nos fuimos”.

El dirigente gremial dialogó en exclusiva con Radio Latina relatando que “la empresa es evasora, no realiza los aportes y arregla a puertas cerradas con los empresarios; nosotros tuvimos una fuerte discusión con Álvarez, gerente de Crónica, quien nos amenazó con sacarnos con la patota, nuestro reclamo lo soportaron casi 6 horas”.

Al momento de retirarse, cada uno de los afiliados del sindicato toma distintos rumbos, Scordamaglia afirma que “media hora o cuarenta minutos después que nos habíamos desconcentrado, se produce esta tragedia. No entendemos que pasó, es un colaborador que saca fotos para subir a las redes, es una situación que no tenemos clara y que termina a los tiros. Hay un policía muerto y él está internado en grave estado”, detalla.

El secretario general de SUSVAyPRA, agrega que “nuestra entidad gremial es muy joven y estamos luchando para regularizar la situación laboral de los compañeros, hay empresarios inescrupulosos que no hacen los aportes a la obra social, tienen a los compañeros en negro y totalmente explotados. Nosotros reclamamos por nuestros derechos, nada más que eso”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios