MUNICIPIOS  13 de marzo de 2018

Marcos Paz: Curutchet y concejales rechazan el traslado de la cárcel de Devoto

Hace 48 horas, Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, anunciaron “pomposamente” el traslado de la cárcel de Villa Devoto a Marcos Paz. El intendente Curutchet advirtió “que se enteró por los medios” y el HCD convocó a una sesión extraordinaria para expresar el rechazo ante la situación

(Marcos Paz, 13.Mar.2018 / A1 Noticias) El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano –frente al viejo edificio de la Cárcel de Villa Devoto- afirmó el lunes que “hemos firmado un convenio con el Gobierno de la Ciudad por el cual nos comprometemos a la construcción de un nuevo penal, para el cual el Ministerio de Justicia brindará los terrenos y esperamos que en los próximos dos años y medio estemos trasladando la cárcel de Devoto a la sede de Marcos Paz”.

Ante esta afirmación, consultamos al intendente, Ricardo Curutchet quien manifestó que “no hubo ninguna comunicación oficial ni de autoridades de Provincia ni de Nación, sobre el supuesto traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz”, e irónicamente relató que “nos enteramos al igual que todos, por los medios nacionales”.

Mostrando mucha preocupación por la situación anómala, el jefe comunal se comunicó con concejales oficialistas y de la oposición para acompañar un inmediato llamado a Sesión Extraordinaria donde se trate este tema ya "que es una cuestión de Estado, y por lo tanto tenemos que trabajar todos los bloques políticos juntos".

Desde el Concejo Deliberante, el bloque de Concejales Frente Para la Victoria-Unidad Ciudadana convocó a una Sesión Extraordinaria donde las fuerzas políticas expresarán el unánime rechazo y la preocupación ante esta situación. La reunión legislativa se llevará a cabo en el recinto del HCD, el jueves 15 de marzo a las 20 horas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios