Gioja pide la interpelación de Caputo al demostrarse que era dueño de una offshore
Malvinas Argentinas: Mejoras en el barrio Textil de Los Polvorines
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:12 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  EDUCACIÒN  11 de marzo de 2018
En Ituzaingo y Morón se anuncian protestas en el inicio del ciclo lectivo
Para rechazar la decisión de Vidal por el cierre de cursos y turnos, se prevé para el lunes 12, en la Secundaria 14 de San Alberto (Ituzaingo) desde las 7.50 hs. Mientras que la comunidad educativa de Morón, lo hará en el Bachillerato de Adultos 14, 18 y Media 11 donde se juntarán en las puertas de los establecimientos

(Morón e Ituzaingo, 11.Mar.2018 / A1 Noticias) De distintas maneras, alumnos, padres, docentes y representantes gremiales rechazan la decisión del gobierno bonaerense de Vidal. En Ituzaingó, desde las 7.50, se convocan en el frente de la Secundaria 14, (Austria 2757), de San Alberto.

En este caso la medida es el cierre de uno de los cursos de tercer año “por la baja matrícula” y unificar a los estudiantes con el otro tercero, lo que provocaría que los docentes en vez de impartir educación con aulas de 17 alumnos cada una, deberán desdoblarse y “apretarse” para que entren en la sala 33 estudiantes.

Con el agravante que la Secundaria 14, es la única en Ituzaingo con la modalidad de jornada extendida, con horario de 8 a 15, ante esta situación las autoridades del colegio presentaron un recurso ante la Jefatura de Inspección para explicar que la cantidad de alumnos de finales de año pasado no iba a ser la misma que arrancaría en marzo. Nunca respondieron la petición.

En tanto en Morón, la situación es similar, ya que la provincia de Buenos Aires les informó a tres instituciones del distrito que no podrán inscribir para primer año y que quienes se anotaron serán reubicados. La “particular” situación la sufren las comunidades de las escuelas N° 18 (El Palomar), N°14 (Castelar) y N° 11 (Morón); aunque trascendió otros colegios en la misma condición.

En las escuelas mencionadas, las protestas se realizarán el lunes 12, al inicio del año escolar 2018. En el Bachillerato de Adultos de la 14, se reúnen a las 19 en la Plaza del Barrio San Juan; en la 18, la movilización partirá a las 18.30 de Marconi y Palacios hasta la sede del colegio, ubicado en Río Negro 1340; mientras que en el caso de la Media 11 se manifestaron el viernes y mañana se juntarán en las puertas del establecimiento.

También se anuncia una marcha de docentes para el miércoles 14 con inicio en las escuelas Técnica 8 y Secundaria 23 (Gaona y vía muerta), para recorrer otras instituciones educativas en reclamo por la situación, la movida será acompañada por integrantes de Centros de Estudiantes de colegios de Morón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aníbal Asseff afirmó que “docentes y auxiliares rompen los colegios para no dar clases”
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet