Máximo Kirchner: “El enorme manual de excusas del gobierno ya no les alcanza”
Hurlingham: Será sede del Congreso del PJ bonaerense
Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 16:01 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  ENTREVISTAS  10 de marzo de 2018
Liliana Ojeda: “Nasif nos desalojó a los gritos. En el Consejo Escolar, nos sentimos discriminadas”
En octubre del 2017, las autoridades educativas dispusieron intervenir el Consejo Escolar de Moreno por presuntas irregularidades. A la consejera Liliana Ojeda (UC) la desalojaron de su oficina y denunció “en la Comisaría de la Mujer por violencia de género” y remitió Carta Documento al avocador Nasif con copia a Di Mario y al Ministro

(Moreno, 10.Mar.2018 / A1 Noticias) Quienes conocen a Liliana Ojeda, saben de su compromiso con la comunidad y su militancia en el peronismo local. Integró la lista de Unidad Ciudadana y en diciembre asumió como Consejera Escolar, cuerpo que se encontraba intervenido desde días después de la elección de octubre donde Cambiemos fue derrotado.

“La situación del Consejo Escolar cada vez se complica más, yo he tenido que enviar una Carta Documento al interventor Sebastián Nasif porque hemos sido desalojadas por él junto al abogado, Dr. Bonavera”, dice, detallando que “entraron a los gritos y nos dijeron a mí y a la consejera (Cecilia) Parentti que teníamos que desalojar la oficina”.

Realiza un pormenorizado relato de la situación a la que calificó como “complicada”, cuando los funcionarios de la intervención “irónicamente salen, pegan un portazo y comienzan a golpear la puerta de una manera escandalosa, parecía que la querían derrumbar, allí decidí llamar a un abogado y Parentti llama a la policía, fue una situación de mucha violencia. Con este modo nos sacaron de la oficina del Consejo Escolar”, recuerda.

Estos hechos desembocaron en que el 7 de marzo, Ojeda remita “una Carta Documento a Nasif, al Director provincial de Consejos Escolares y al Ministro de Educación, porque no queremos ser cómplices de lo que está pasando en el Consejo, ya que en lugar de regularizar la situación, las cosas se están agravando. Nosotros denunciamos lo que ocurrió con los Comedores de Verano, que les daban mercadería sin controlar, que no pasaba por Bromatología, y ahora que arrancó el comedor anual, sigue de la misma manera. No hay ningún tipo de control sobre los alimentos que reciben los chicos”, sostiene.

Son reiteradas las irregularidades constatadas, “sobre facturación de las obras, obras que fueron otorgadas a dedo, sin presupuesto, licitaciones que no son claras y que se hacen a puertas cerradas”, enumera. A los consejeros nunca les permitieron ingresar los días de adjudicación, y como ejemplo recuerda que “la de comedores de verano nos enteramos al día siguiente, que se hizo en la oficina de la presidencia donde está Sebastián Nasif, se reunieron con las empresas y chau, salieron los decretos que otorgaban la compra a tres empresas”.

Los consejeros de UC se reunieron con el responsable de Consejos Escolares, Di Mario quien les comunicó que “lo único que no podemos hacer es sesionar como cuerpo colegiado, podíamos recorrer las escuelas, informar sobre irregularidades, comenzar a realizar la tarea de riesgo de inicio de escuelas y tenemos que ser parte de la regularización que se lleva adelante por el avocador”.

Ojeda fue electa en octubre por UC y asumió el 10 de diciembre del año pasado, con lo cual no puede estar implicada en las supuestas irregularidades, ya que no formaba parte del Consejo Escolar, por eso asegura que “no poder ejercer mi rol para el que me votó el pueblo de Moreno, lo siento como una discriminación, porque los consejeros Lana y Lorena Cáceres de Cambiemos, que asumieron en diciembre tienen oficinas y están trabajando dentro del Consejo”.

“El problema es con los consejeros de Unidad Ciudadana que ganamos la elección y fuimos mayoría, nos desalojan y nos nos dejan trabajar. Nos tratan de intrusas, yo tengo un compromiso con la gente que nos votó, yo tengo que trabajar como consejera escolar, y por eso tengo que tomar mis recaudos. Por eso mandamos la CD para que nos expliquen que artículo, o ley o norma no nos permite ejercer la función para la que el pueblo nos votó y nos dio la mayoría”, denuncia.

En coincidencia con la semana de la Mujer y la gran movilización del 8M, Ojeda asegura que “nos sentimos discriminadas, primero somos mujeres y la manera como nos agredieron el lunes fue terrible”, agregando que “realicé una denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia de género, la segunda denuncia que hago es porque no me permiten entrar a mi lugar de trabajo”. Ahora deberá esperar hasta el lunes, plazo límite para recibir alguna respuesta. Firme en sus convicciones asegura que “si no recibimos respuesta, empezaremos a ver los pasos legales que vamos a seguir”.

Múltiples y variados problemas se escuchan a diario, “los edificios escolares tienen muchos riesgos. Escuelas sin electricidad, sin agua, sin gas, implica que en Moreno no pueden arrancar las clases de manera normal". Liliana Ojeda reconoce que “se bajó mucha plata al CE, lo que no sabemos donde está la plata, porque no vemos que los colegios estén funcionando con normalidad”.

Debido a las reiteradas denuncias –de las que se hacen eco la mayoría de los medios locales y regionales- “se paralizaron muchas obras de las otorgadas a dedo. Cuando nosotros empezamos a informar estas irregularidades a La Plata, vino la Jefa Regional de Infraestructura de Morón y paró las obras. Ella dijo que no pueden aprobar presupuestos que han sobrepasado el monto establecido de $ 600.000, y cuando yo detecto que en la Escuela de Estética había una obra y voy y hablo con el contratista me informa que el costo sería de 800.000 pesos para arriba”.

En el lugar preguntó “¿como todavía no tienen el presupuesto aprobado y ya tienen los obreros trabajando? Esto les molestó ya que además les hicimos un pedido de informes con todas las escuelas para saber cuanto se gastó en obras, quienes hicieron las tareas, como se desarrollaron y en que etapa están”, denunciando a “Ariel López que se hacía pasar por inspector”, y era una especie de nexo entre las escuelas y las obras otorgadas.

Una de las denuncias originadas en la Escuela de Estética fue la construcción de “un encadenado con columnas y el proyecto contempla la construcción de una losa, ¿está preparada la estructura para soportar esa losa?”, pregunta Ojeda. “Tenemos infinidad de pruebas, tenemos actas firmadas por las directoras que muestra que cuando llevan la mercadería no existía detalle de que se trataba. En los remitos figuran 150 desayunos y 150 almuerzos pero no hay detalle de que consta cada comida”, afirma.

Sobre el final, recuerda que “el líder de Cambiemos, Aníbal Asseff dijo por todos los medios que él había pedido la intervención, y con este desastre no sale a dar ninguna explicación, si fuiste el gestor de esto y estas viendo que está mal, no los podría llamar y decirles: Muchachos están haciendo las cosas mal. Lo que no quieren es que investiguemos todo esto”, advierte. Dejando un interrogante, sobre el objetivo de la mala gestión de Nasif y su equipo, “cuando informamos y no resuelven nada, no lo hacen por desconocimiento, lo hacen por que hay alguna otra cosa por atrás”, sentencia Ojeda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Viernes 16 de Noviembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
José Amarilla (SUTEBA): “En General Rodríguez hay escuelas sin terminar desde el 2015”
Santiago Magiotti: “Le trasmití a Vidal la preocupación por la falta de obras hidráulicas para Navarro”
Aportes Truchos: Las 22 personas que depositaron en Banco Nación de Recoleta, son del Oeste del GBA
José C. Paz: Conflicto político por desalojo de “Las 300 casitas”
El PRO perdió la elección en la Villa 21-24 a manos de un Frente Social
 

ENCUESTA

 
¿Cómo considera que será su situación económica en el año 2019?

Igual que en el 2018

0,00%

Mejor que en el 2018

0,00%

Peor que en el 2018

0,00%

Mucho peor que en el 2018

100,00%

No sabe

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet