SOCIEDAD  7 de marzo de 2018

Luján: “Las mujeres al poder", intervención artística en el Concejo Deliberante

Con la organización de mujeres militantes de la Corriente de Unidad Popular se realizó una intervención plástica que visibiliza las desigualdades de género en ámbitos legislativos. La obra plástica, de la pintora Analía Vieras Erarte, se suma a los reclamos por la vigencia de las leyes y la creación de una Comisión de Género en el HCD

(Luján, 07.Mar.2018 / A1 Noticias) Integrantes de la Asamblea de Mujeres, militantes de la Corriente de Unidad Popular (CUP) y mujeres de distintos espacios provocaron una intervención artística en el recinto legislativo, con el objetivo de mostrar “desigualdades en el espacio político”.

La actividad enmarcada en el 8M, se denominó “Las mujeres al poder”, con la presentación de “una obra plástica que muestra a las mujeres y cuerpos feminizados en la labor legislativa”, detallaron. La autora, Analía Vieras Erarte, docente en escuelas públicas recordó que “en el salón principal, se expone  un cuadro que muestra solo a hombres en el espacio legislativo, y que no logra expresar el avance de las mujeres en el espacio público y político”.

Voceras del espacio indicaron que la obra presentada “será donada al Concejo Deliberante para que sea expuesta de forma permanente en el recinto, como un símbolo de la equidad de género”, agregando que “entregamos un petitorio al presidente del cuerpo, Fernando Casset, para presentarlo en el inicio de las Sesiones Ordinarias”.

Los reclamos de las mujeres lujanenses son “el efectivo cumplimiento de la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, la creación de una Comisión de Género en el HCD, la asignación de una partida presupuestaria para llevar adelante políticas públicas de género, hasta hoy inexistentes”, puntualizaron.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios