Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

28 de septiembre de 2017

Córdoba: Más de 150 despidos en fábrica de aviones

Trabajadores iniciaron una protesta gremial frente a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, después de recibir telegramas de despidos. Recursos Humanos de la empresa confirmó que serán 150; 96 en una primera tanda. Oscar Aguad, ministro de Defensa negó la versión sosteniendo que "no hay orden" de cesantías

(Córdoba, 28 Sep 2017 / Fuente El Estatal de Ensenada) Los trabajadores de FadeA se manifiestan en la puerta de la fábrica militar de aviones ya que el sindicato denuncia que habrá 150 telegramas. En la importante planta fabril trabajan 1000 personas y desde que asumió la nueva conducción, hay un plan de retiros voluntarios que ya sumó unas 300 adhesiones. 

El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Luis Ortega, señaló que Raúl Merino -director de Recursos Humanos-, le comunicó que los despidos se fundamentan en una reestructuración por baja producción y que alcanzarían los 150. "Varios programas de trabajo no se concretaron; se están produciendo chalecos antibalas y vallas pero no otras tareas relacionadas a la aeronáutica", dijo.

La Seccional Córdoba de APA en un comunicado indicó que está "en estado de alerta y tomando las medidas correspondientes ante los numerosos despidos que se sucedieron en los últimos días en la Fábrica Argentina de Aviones. Luego de hablar con las autoridades de la empresa su respuesta fue que desde Nación se solicitó la reducción obligatoria de la planta de Fadea. Anticipándonos que estos despidos serían los primeros dentro de un plan pensado en varias etapas".

El titular de la cartera de Defensa del gabinete nacional, Oscar Aguad, intentó poner paños fríos, asegurando que “estamos estudiando un plan de negocios; se están analizando opciones", aunque insistió en que “no hay orden de despidos masivos”.

Durante el presente año tiene el compromiso de entrega de ocho aviones Pampas, cinco de ellos remotorizados y tres construidos desde cero a la Fuerza Aérea, mientras que debería realizar el mantenimiento de cuatro C130, y a menos de dos meses del cierre del convenio solo cumplió con la entrega de uno, o sea el 25%.

COMPARTIR:

Comentarios