Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de febrero de 2018

CFK: “En los ’90 el neoliberalismo provocó tragedias sociales, ahora suman catástrofe institucional y violencia política”

En una reunión realizada en la sede del Instituto Patria, la senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, se reunió con los parlamentarios del Mercosur. “Conversamos sobre la situación argentina y sus diferencias con la experiencia de los años '90". Estuvieron presentes Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Cecilia Merchán y Gabriel Mariotto, entre otros

(CABA, 17.Feb.2018 / A1 Noticias) Cristina Fernández de Kirchner retomó la agenda de reuniones, encabezando un encuentro con parlamentarios del Mercosur de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Partido Justicialista, que se desarrolló en el Instituto Patria.

En su propia cuenta de Twitter, puntualizó que “conversamos sobre la situación argentina, otros procesos políticos neoliberales de la región y sus diferencias con la experiencia de los años '90". Renovando sus críticas al modelo del gobierno de Mauricio Macri, comparó lo que ocurría en la década de los 90, recordando que “el neoliberalismo provocó verdaderas tragedias sociales en la región”.

“En esta etapa provoca, además, catástrofe institucional y violencia política: Destituciones inconstitucionales, proscripciones de líderes políticos, lawfare a través de la manipulación del poder judicial en articulación con el poder mediático y persecución permanente a los opositores". CFK viene utilizando el vocablo anglosajón “lawfare”, que proviene de una contracción de law (ley) y warfare (guerra), que refiere a una “guerra jurídica”, utilizando el sistema judicial para desacreditar a dirigentes.

De la reunión participaron su compañero de fórmula de las elecciones de octubre, Jorge Taiana, Gabriel Mariotto, Cecilia Merchán, Eduardo Valdés, Fernanda Gil Lozano, Mario Metaza, Ana Corradi, Julia Perié, Alejandro Karlen, Damian Brizuela, Oscar Laborde, Edgardo Esteban y Luis Seara.

También la ex presidenta se refirió a Milagro Sala, quien actualmente es parlamentaria del Mercosur, ironizando que “estuvo ausente Milagro Sala imposibilitada de ejercer sus derechos políticos".

COMPARTIR:

Comentarios