Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de febrero de 2018

Ricardo Alfonsín: “Si yo estuviera en el mundo del trabajo y no estaría en Cambiemos, estaría en la marcha”

El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín realizó duras críticas al gobierno de Macri y reconoció que "si no fuera radical, y si no estuviera en Cambiemos iría a la marcha". Mostró un profundo alejamiento del frente electoral y en declaraciones realizadas en la Costa Atlántica consideró que “los haberes jubilatorios están bastante por debajo de la canasta básica alimentaria”

(Mar del Plata, 15.Feb.2018 / A1 Noticias) Un Alfonsín muy crítico con la marcha del gobierno nacional recorrió distritos de la provincia y dejó importantes reflexiones. Respecto a la marcha del 21F anticipó que “lo ideal sería trabajar para encontrar consensos, pero la entiendo perfectamente. Si yo estuviera en el mundo del trabajo, y no fuera político, y no fuera radical, y no estaría en Cambiemos, estaría en la marcha", remarcó.

Sobre los dirigentes del oficialismo que critican estas movilizaciones sostuvo que “es muy fácil decir esto”, agregando que hay que pensar “como tienen que vivir los que pertenecen al mundo de los asalariados, los jubilados y al mundo de los que viven de una ayuda social, que están viviendo con muchas dificultades y estas dificultades generan reacciones".

Sobre la situación económica enumeró que Argentina “tiene un 30 por ciento de pobres, un 10 por ciento de desempleo, que encabeza la pobreza juvenil en América latina, que tiene salarios y jubilaciones que son muy bajos y que apenas alcanzan para la canasta familiar y que encima se le dice a los trabajadores que deben actualizar sus salarios conforme a la inflación estimada, cuando todo el mundo sabe que va a venir una inflación superior", denunció.

Sobre el poco protagonismo del partido analizó que “la Unión Cívica Radical nunca estuvo tan alejada y tan divorciada de lo que representa. Hay muchos que están preocupados de la que la UCR se parece cada vez más al PRO y menos al radicalismo”, y remató con su particular visión de quienes “podrán decir que el radicalismo y el Pro no tienen diferencias, pero no están diciendo la verdad. Si les gusta el Pro que vayan al Pro, pero que no digan que son radicales”, insinúo.

También tuvo un tiempo para recordar a su padre, el primer presidente de esta etapa democrática, imaginando que “hubiera hecho Raúl Alfonsín con respecto a las reformas jubilatorias, a la reforma laboral, con la eliminación de las retenciones a las mineras, con relación al mega DNU, con relación a la designación de jueces de la corte por decreto o en relación al aumento de las tarifas sin audiencia y en la proporción en la que se la hizo”, rápidamente respondió “la respuesta es fácil. Alfonsín se hubiera opuesto a todo eso, como se opone quién está hablando”.

El ex diputado no descartó la posibilidad de formar una línea interna dentro de Cambiemos, reconociendo que “existe esa posibilidad lógicamente, pero hay que crearla”, vislumbrando que “soy uno de los que tiene posibilidad de trabajar por esto”. Finalmente sostuvo que debido a las decisiones del PRO, “los que sufren son los argentinos, los que se están licuando son los derechos y conquistas de los argentinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios