Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

13 de febrero de 2018

Mauro García: “En Gral. Rodríguez hay funcionarios que tienen empresas que ganan licitaciones para hacer obras”

El concejal del bloque Unidad Ciudadana, habló con A1 Noticias sobre “el nepotismo del intendente”, afirmando que “no es necesario un decreto para regular la cantidad de familiares, sino que es una cuestión de ética política”. García dijo que “la gestión es muy mala”, agregando que “nunca nos contestan los pedidos de informes que hacemos en el HCD”

(Gral. Rodríguez, 13.Feb.2018 / Exclusivo A1 Noticias) Durante varios días el distrito del Oeste del GBA fue titular de los medios nacionales debido a la cantidad de familiares del intendente y su esposa que son funcionarios municipales. El concejal Mauro García sostiene que “no es necesario un decreto para regular la cantidad de familiares que ingresan al Estado, es una cuestión de ética política”.

“Nunca se vio en Rodríguez una situación de la magnitud que estamos viviendo. Acá no sólo hay familiares ligados a la gestión, porque tienen un nombramiento, sino familiares que son proveedores de la Municipalidad”, denuncia. “Figuran en los listados con nombre y apellido, sin ningún tipo de prejuicios. También hay funcionarios que tienen empresas que ganan licitaciones para hacer obras”, situación que califica de “ilegal”. El edil ironiza que “no sorprende cuando en los medios nacionales, se lo toma al distrito como ejemplo de nepotismo, de todo lo malo y de todo lo que no se debe hacer en una gestión de gobierno”.

En la ciudad de Luján se realizó la audiencia pública relacionada con el contrato de Concesión de la Autopista del Oeste; donde estuvieron presentes García e integrantes del bloque de concejales. “Fuimos a plantear la realidad de nuestros vecinos, ya que Gral. Rodríguez es la única ciudad que paga peaje, ya que no pagan los que suben en Luján o en Moreno”, relata. Mucho del trabajo que se genera en nuestro distrito está ligado a la logística, y el transporte se encarece mucho”, agregando que “hay que sumarle que pagamos 35 centavos más el litro de combustible”.

Los vecinos del distrito “pagan una de las tasas municipales más altas de la provincia, sufrimos el aumento más grande en el año. Esto hace un montón de prejuicios con los que nos encontramos los rodriguenses, que tienen que ver con las decisiones políticas del gobierno de Kubar”, sostiene el ganador de la última elección legislativa.

Sobre esa derrota de Cambiemos, a nivel local, Mauro García no la relaciona “con el tema de parientes y familiares”. Considera que “se produjo una sumatoria de situaciones en las que se ve envuelto el gobierno local que hace que la gente no los acompañe, analizando que “muchos de los votos que obtuvo Kubar, están relacionados a la tracción a nivel nacional que con la tracción que puedan haber generado en el territorio”.

Enumera una serie de “atropellos a los rodriguenses que nunca antes habíamos vivido: saturación de impuestos, ataque permanente a los comerciantes locales, innumerable cantidad de autorización para instalar supermercados chinos”, ilustrando que “un funcionario denunció en las redes sociales que íbamos a tener que aprender a hablar mandarín, porque había 49 súper chinos”. Datos recogidos aseguran que “se han hecho pedido de zonificación de otros veinte”.

En su tarea legislativa impulsó denuncias por “la incorporación de tasas que son provinciales, ya que todos abonamos impuestos provinciales que deben volver en coparticipación al distrito”. Con el aumento de la coparticipación de cerca de 4 puntos, está seguro que “el intendente Kubar debió tener una actitud de anular todas esas tasas de la Fiscal Impositiva”. Por estas acciones dice coincidir con “muchos compañeros, que la gestión es muy mala”.

Recuerda dentro de las “irregularidades”, la presentación judicial “con el hecho insólito como fue la venta y alquiler de una plaza, presentamos las pruebas, donde un privado en relación con una inmobiliaria alquilaba un predio que es público”, asegura. Otra de las particularidades de la gestión de Cambiemos es que “nunca contestan los pedidos de informes, y esto se suma a que cuando votamos una ordenanza para que se transforme en ley a nivel municipal, Kubar las veta. Este gobierno tiene el record de ordenanzas vetadas”.

Enumera los vetos del ejecutivo “al impuesto a las naftas, a la emergencia laboral”, ya que “se han perdido fuentes de trabajo, sobre todo de comercios locales pequeños y medianos que cierran sus persianas porque no pueden sostener la carga impositiva”. También se suma a la lista de denuncias “que el intendente autorizó a Edenor a que le cobre a los vecinos la deuda que tiene el municipio de forma gradual y sin limitación”.

Antes de atender a un grupo de vecinos, asegura que “los únicos que nos presentamos en acciones administrativas y legales tanto en contra de Edenor y Absa fuimos nosotros, el bloque de Unidad Ciudadana. Este descuido al ciudadano es contundente y nosotros vamos a seguir peleando para que los derechos de los vecinos sean respetados”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios