Ajuste de Vidal: Cerró once delegaciones del Registro provincial de las personas
Moyano ironizó contra Urtubey: “Es como si yo dijera que él no se casó por amor sino para tapar otras cosas"
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 11:47 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  ENTREVISTAS  10 de febrero de 2018
Leopoldo Moreau: “Cafiero decía que los liberales asustados se transforman en fascistas. Veo que estamos en ese escenario”
El diputado de UC afirmó que “pese a que perdimos la reforma previsional por 10 votos, ganamos en la calle por goleada”. Impulsor de un gran espacio opositor “que hay que fortalecer día a día”, también reveló “la preocupación de Cristina por la pérdida del estado de derecho”. Advierte un 2018 de “muchas dificultades para los argentinos”

(CABA, 09.Feb.2018 / Exclusivo para A1 Noticias) Cuando se cumplió la mitad del mandato del gobierno de Macri, el veterano dirigente analizó cuáles son las expectativas para los argentinos. Considera que como ocurrió en diciembre, “debe oponer resistencia a los ajustes”, pese a que la votación fue desfavorable “el gobierno nos ganó por apenas diez votos la reforma previsional, pero perdieron por goleada en la calle”.

Esta situación provocó que “la sociedad advirtiera la naturaleza de este gobierno, se dijo mucho que era el gobierno de los ricos, pero faltaba algo que lo demostrara, lo que presentaron como la ley previsional era la forma de distribución del ingreso en nuestro país”, afirma Moreau. “Esa discusión la perdieron de punta a punta, el presidente cayó en su imagen positiva”, dice, agregando que “el camino es articular la acción política parlamentaria con la movilización popular”.

Integra un bloque de 65 legisladores de Unidad Ciudadana y Frente para la Victoria, aunque en diciembre en el Congreso se opusieron 117 diputados al proyecto del gobierno; Moreau considera que “esto habla de una articulación opositora de envergadura”, y califica a las movilizaciones populares como “extraordinarias”.

También piensa que “pudo haberse producido una tragedia por la represión insensata”, y compara con “lo que pasó con estos dos pibes en el sur. Porque si delante de todas las cámaras de televisión de Argentina y del mundo, en la vereda del Congreso y frente a la vista de toda la sociedad actuaron de esa manera, no quiero ni pensar lo que pasó en el desierto de la Patagonia con esos jóvenes perseguidos por estos forajidos”, en referencia a las muertes de Maldonado y Nahuel.

Alguna vez imaginó un gran arco opositor, porque cree que “la sociedad y sus fuerzas políticas, van a ir gestando espacios de oposición cada vez más articulados y más amplios, porque el ajuste abarca a todos. El ajuste es indiscriminado”, sostiene. “Este camino que se inició en diciembre se va a ir consolidando, creo que para enfrentar todas las dificultades los argentinos, vamos a tener que estar muy juntos, muy unidos, ponernos espalda contra espalda, en este 2018”.

Es uno de los dirigente que habla con Cristina, quien le trasmite que “estamos siendo víctimas de un revanchismo social y político”, y que tiene “mucha preocupación por la situación que se vive en torno a las libertades públicas y al estado de derecho”. El diputado considera que “el gobierno está mostrando con mayor claridad su intención de imponer restricciones a las libertades públicas. La represión no fue solo a nosotros, lo que intentan hacer es callar a la sociedad, porque un plan de ajuste de esta naturaleza necesariamente viene acompañado de represión”.

Basándose en su rica experiencia política recuerda que “Alfonsín decía que el círculo vicioso entre ajuste y represión, terminaba transformando al liberalismo en neofascismo, y Antonio Cafiero que también era un sabio decía que los liberales asustados se transforman en fascistas, la verdad es que estamos en ese escenario”, dispara.

Leopoldo Moreau se muestra “muy preocupado” por la persecución, los aprietes a periodistas y la presión que ejerce el gobierno a algunos medios que reflejan estas situaciones. Pero agrega una preocupación “mucho mayor por la fusión que el gobierno habilitó entre Cablevisión y Telecom. Eso va a establecer un monopolio que no existe en ningún otro lugar del mundo, ya que van a manejar las redes sociales y el contenido que va a circular en esas redes. Tendrán el monopolio en Internet, telefonía fija y telefonía móvil y en TV por cable”, enumera.

Supone que “es un combo completo”, ironizando que “va a manejar el auto y además va a ser el dueño de las autopistas”. Moreau anticipa que “esto cierra en un circuito muy riesgoso para la democracia, porque puede transformarla en una ficción, podemos terminar siendo la Republiqueta de Magneto y no una república democrática”, finaliza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

7.8°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
Todo mal para Vidal, no la atienden en el timbreo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet