Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17º

17°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de enero de 2018

Trabajadores del Banco Provincia paran cuatro días contra la reforma de las jubilaciones

El secretario general Sergio Palazzo (La Bancaria), confirmó la medida de fuerza que contempla un paro de 48 horas para este jueves y viernes, y otro paro de 48 horas para jueves y viernes de la semana que viene. El reclamo está originado en la reforma al régimen previsional donde se eleva el acceso al beneficio jubilatorio, desde los 57 actuales a los 65 años

(La Plata, 30.Ene.2018 / A1 Noticias) El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció un paro de cuatro días en todas las sucursales del Banco Provincia, en rechazo a la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad crediticia. "La ley aprobada recorta los derechos de los jubilados y pensionados del BAPRO”, afirmó el gremialista.

“Estábamos en una conciliación obligatoria y no hubo posibilidad de acercar posiciones porque al Gobierno no le interesa discutir ningún artículo de la ley, sólo aspectos reglamentarios", explicó el sindicalista en diálogo con una radio porteña.

Palazzo también se mostró disconforme con el ofrecimiento de un 9% de aumento, muy por debajo del 15% vaticinado por el Gobierno, que realizó la patronal en la negociación salarial del sector.

“Nosotros planteamos tres alternativas. La primera era que si no había cláusula gatillo, había que hablar de inflación pasada, que fue de 24,8% a nivel nacional y 26,5% en Capital. El aumento debía andar en ese porcentaje, pero lo rechazaron”, explicó.

Según trascendió el jueves 1° de diciembre habrá un plenario de delegados de todo el país donde podrían decidirse medidas de fuerzas en todo el sistema financiero, ante la negativa del gobierno nacional a rediscutir las paritarias.

Palazzo agregó que “hicimos una tercera propuesta que fue la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes y servicios, que diseñaron nuestros especialistas. También la rechazaron. Hicimos tres propuestas y del otro lado no recibimos ninguna. Algo insólito”.

COMPARTIR:

Comentarios