Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de enero de 2018

Menéndez inauguró la cumbre del PJ, con algunos ausentes y notorias presencias

Muchos dirigentes habían anticipado que no estarían presentes en la primera reunión del PJ, encabezada por la dupla Menéndez y Gray, entre los que se contabilizaron Espinoza, Magario y Durañona. Si causó sorpresa la asistencia de sindicalistas que no están en el sector como Baradel (SUTEBA). También compartieron la mesa Pablo Moyano y el metalúrgico Gutiérrez

(San Bernardo, 26.Ene.2018 / Exclusivo para A1 Noticias) El peronismo encolumnado dentro del aparato del Partido Justicialista parece haber escuchado la frase de Perón, cuando el tres veces presidente de los argentinos advirtió que “pongan el carro en movimiento que los melones se acomodan solos”, al iniciar este tipo de reuniones para convertirse en una clara oposición al gobierno de Vidal.

En ese sentido, se entendió la presencia de Roberto Baradel, ya que el titular del SUTEBA no forma parte del PJ y va en consonancia con una postura más dura y no tan dialoguista con el gobierno provincial que hace tiempo eligió al sindicalista como uno de sus más fuertes adversarios. 

El flamante titular del PJ publicó en su cuenta de Twitter: “Con amplio quórum de los compañeros consejeros provinciales e Intendentes del #PJ Bonaerense iniciamos la sesión del Consejo Partidario”, en una clara demostración que los intentos de “vaciar” la cumbre fracasaron. El diputado Espinoza, los intendentes Magario y Durañona, algunos de los ausentes, ya habían adelantado el faltazo.

El gremialista Baradel originó algunas “caras de sorpresa” al ingresar al coqueto hotel boutique Almarena, ubicado en la esquina de Costanera y calle 3. En ese momento Menéndez, realizó un guiño cómplice que fue advertido como muestra de satisfacción por el acompañamiento no sólo del líder docente, sino que además en la mesa se encontraban Pablo Moyano y el “Barba” Gutiérrez, muy enfrentados en los últimos tiempos.

Algún dirigente del peronismo habrá recordado las palabras de Perón, “Compañeros, escuchen al pueblo, sean humildes, en toda época cayeron imperios y reyes, como castillos de barajas. No se cierren, todos los compañeros son importantes y recuerden como se hace un buen adobe: tierra, agua, paja y… bosta. Todos los elementos son necesarios…”

Luego de compartir el almuerzo, se comenzaron a armar distintas mini reuniones características del peronismo bonaerense que se encuentra en pleno armado de una nueva estrategia. Participaron de ellas los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alfredo Fisher (Laprida), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Casi (Colón), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Walter Torchio (Carlos Casares), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Juan Zabaleta (Hurligham) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

También dijeron presente a la reunión del Consejo Provincial del PJ provincial, Sergio Berni, Marina Fassi, Gonzalo Atanasof, Gabriel Bruera y Juan Manuel Cheppi, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios