Genocida Echecolatz: Se anuncia un “escrache” y “siluetazo” en Mar del Plata
José C. Paz: Luego de conducir por 16 años el HCD, dejó la presidencia José Mondoví
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 05:50 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  GREMIALES  2 de enero de 2018
Prohíben el ingreso de trabajadores contratados en Fanazul
Los trabajadores de Fanazul, empresa de Fabricaciones Militares situada en la localidad bonaerense de Azul, realizaron este 2 de enero, un corte en la Ruta N° 3 contra la amenaza de despidos y cierre de la planta. Con el apoyo de vecinos y organizaciones sociales, se desplegó un gran operativo policial y se espera la orden judicial para el desalojo

(Azul, 02.Ene.2018 / A1 Noticias) Los trabajadores de FANAZUL, formalizaron, una denuncia en el Fuero Federal luego que la Intervención de Fabricaciones Militares (Sede Central) prohibiera el ingreso –antes de fin de año-, de los trabajadores contratados, quienes se especializan en el manejo y control de los polvorines y las plantas donde se manejan explosivos.

Fanazul dependía de AFNE hasta el 1° de marzo de 1988 que pasó a Fabricaciones Militares. Nuestro país llevaba adelante el misil balístico Cóndor II y avanzaban acuerdos secretos con Irak y Egipto, hasta que el gobierno de Carlos Menem, desmanteló todo el proyecto. En 1991 se sancionó una ley que declaró sujetas a privatización las unidades de FM pero, el 27 de mayo de 2015 el Congreso aprobó su derogación, asegurando el carácter de estatal.

Pese a esta situación, y producto del achique del Estado por parte del gobierno de Cambiemos, Vanina Zurita, titular de ATE Azul, afirmó que “fuimos a la sede de la Policía Federal para hacer una denuncia al tomar conocimiento por parte de los jefes que había llegado una orden de la intervención de Luis Riva donde los contratados no podían ingresar ya que estos contratos terminan a la 0 hora de hoy”.

“Hay mucho riesgo dentro de la fábrica porque hay servicios esenciales como es agua, tablero, la guardia, que no son cubiertos y sobre todo que hay material que haría que esta situación al no estar controlada sería riesgosa”, dijo la dirigente gremial, haciendo “directo responsable al interventor de FM Luis Riva”, ya que existe “un riesgo latente y potencial para todos los que se encuentren dentro o en el perímetro del establecimiento fabril ante un incendio o explosión”.

Juan Cacace, delegado de los obreros en conflicto, agregó que “lo más riesgoso que tenemos es el interventor Luis Riva y el jefe de recursos humanos, que desconocen la realidad de la fábrica, y no les importa lo que hacemos ni lo que producimos ni la vida de los que están trabajando acá, han tomado esta determinación de que no entre ningún contratado más”.

Zurita fue un poco más allá al señalar: “El riesgo que hay es de explosión. La fábrica está desprovista de toda seguridad. También hay que decir que hay gente dentro de la fábrica (personal de la Policía Federal, que fue asignado a custodiar la planta), que no pertenece y que por desconocimiento anda deambulando entre las plantas con sus armas reglamentarias y pasando por lugares que no deberían estar”.

Cuando se le preguntó por algún contacto que hubieran tenido con funcionarios municipales, señaló. “Ahora, más que palabras de acompañamiento, necesitamos que las autoridades y la Fiscal actúen. La respuesta con el tema de la seguridad tiene que ser ahora, y de manera contundente”.

Por su parte Marcelo Laborde, advirtió que aún cuando se contara con la labor del personal de planta -32 trabajadores en total-, este número no alcanza para cubrir los puestos clave, menos aún cuando se trata de ubicar a personal idóneo en aquellos puntos neurálgicos de Fanazul. “El personal que atienda los polvorines y las plantas tiene que ser personal idóneo. La Fiscal Federal, la Dra. Majo Buglione dijo que esto es un riesgo muy grande”, culminó el trabajador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet