Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

27 de septiembre de 2017

Semana del Cine Argentino con entradas a 35 pesos

Desde el domingo 1° y el miércoles 4 de octubre, habrá proyecciones de películas nacionales a un único precio promocional de 35 pesos. Es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura de la Nación. Películas multipremiadas, clásicos restaurados y las más populares

(CABA, 28 Sep 2017 / A1 Noticias) Entre los estrenos que formarán parte de la cartelera, participarán, entre otros, el cuarto largometraje de Lucrecia Marel, Zama, que pasó por los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York; Yo soy así, Tita de Buenos Aires, de Teresa Costantini, que el domingo inaugurará la Semana del Cine Argentino con su avant premiere en el Gaumont; Alanis, de Anahí Berneri; y La novia del Desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que se encuentran en competencia en el Festival de San Sebastián.

Entre el domingo y el miércoles, se exhibirán más de 80 largometrajes nacionales a un precio único y promocional de 35 pesos en los principales complejos de todo el país. La selección de películas también cuenta con clásicos restaurados, como la versión restaurada, colorizada y masterizada del clásico de Daniel Tinayre, La Mary (1974), protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón.

Entre los filmes que fueron reconocidos en los principales festivales internacionales, se encuentran El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2016 y por la que Oscar Martínez obtuvo la Copa Volpi como mejor actor en Venecia; La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez, que compitió en Un Certain Regard del Festival de Cannes y obtuvo el premio a Mejor Película en el BAFICI; y la multipremiada El invierno, de Emiliano Torres.

También estarán en las carteleras las películas más elegidas por los argentinos en los últimos meses, como Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd; Inseparables y El fútbol o yo, de Marcos Carnevale; Nieve negra, de Martín Hodara y La cordillera, de Santiago Mitre.

Según informaron, además de los Espacios INCAA, donde el precio será más bajo o con entrada gratuita, se sumarán a la Semana del Cine Argentino los complejos Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Multiplex, Hoyts, Showcase y Village y algunas salas independientes.

COMPARTIR:

Comentarios