Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de diciembre de 2017

Insólito: Cierran por dos meses el área de Cuidados Intensivos Pediátricos en Gral. Rodríguez

En la sesión extraordinaria del HCD, el bloque de Unidad Ciudadana solicitó “un pedido de informes a la gobernadora Vidal por el posible cierre de la UCIP del Hospital provincial Vicente López y Planes”. Desde el oficialismo argumentan que “será por 55 días por refacciones”, aunque hay incertidumbre entre los trabajadores de la salud

(Gral. Rodríguez, 22.Dic.2017 / A1 Noticias) Los mismo trabajadores del centro de salud, se mostraron preocupados porque existe un rumor sobre “la posibilidad de modificar el cuadro de internación, generar otro lugar, otros espacios para que a partir del 20 de diciembre se cierre la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, y esto es de responsabilidad provincial, por eso hacia allá va la resolución”, sostuvo el concejal Mauro García.

Por ello se presentó “un Proyecto de Resolución para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vidal informe acerca del posible cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Vicente López y Planes”.

La solicitud fue aprobada por unanimidad del HCD, y quien intentó una respuesta fue la concejal Carla Cazzaniga (Cambiemos), quien conoce el tema ya que es Jefa de Pediatría del Hospital en cuestión, afirmando que “si la vamos a cerrar, sólo por 55 por refacciones, para hacer arreglos que estaban pendientes”.

La pregunta que no podrá responder la Dra. Cazzaniga, es donde acudirán las familias de menores recursos que tengan a un hijo menor con alguna afección o patología que requieran de una atención de urgencia y en centro sanitario de alta complejidad. Esperarán los 55 días, o quedarán en manos de Dios!

COMPARTIR:

Comentarios